ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / PREVENCIÓN

Buscan disminuir muertes de jóvenes accidentes

Ponen en marcha en escuela un plan piloto sobre seguridad vial

17, Mayo 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Autoridades de Seguridad Pública Estatal (SSP), Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), y de la Secretaría de Educación Pública (SEPyC), pusieron en marcha el Programa de Seguridad Vial.

En este programa también participan la Iniciativa Privada, la Dirección de Alcoholes y el Consejo Sinaloense contra las Adicciones (Cosica). 

La coordinadora estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, Isalia Ochoa Sillas, detalló que impartirán pláticas de concientización sobre seguridad vial y de prevención a estudiantes, así como a los maestros y padres de familia. 

“Estamos haciendo conciencia con la comunidad educativa acerca de los riesgos que pueda tener el hecho de que los muchachos consuman bebidas alcohólicas y otras sustancias legales o ilegales que pueda ocasionar la pérdida de conciencia y a la hora de manejar puede ocasionar un accidente, por eso queremos desde ahorita prevenir”, explicó.

En el plantel educativo, el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio algunas cifras de las muertes de jóvenes en accidentes en este año.  

“Lamentablemente tuvimos en lo que va del año varios decesos, únicamente aquí en Culiacán van 25 jóvenes menores de edad que han perdido la vida en accidentes de tránsito y en todo el estado va un aproximado de 60 y es un número bastante elevado”, comunicó.

El plan piloto se echó a andar en escuela secundaria Stase, de la colonia Infonavit Humaya, y comentaron que se eligió esta escuela al recordar a un joven estudiante que tuvo un accidente de motocicleta y que por miedo a ser regañado no les dijo nada a sus papás y a los días murió a consecuencia de las lesiones que tenía. 

Los adolescentes estuvieron motivados con la exposición de los vehículos oficiales. Se subieron a los tanques blindados y se tomaron fotografías.




EAM

Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER