ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / OBJETIVO

Buscan asegurar cámaras para sustituirlas cuando son baleadas

El alcalde dio a conocer que pidieron 10 millones de pesos para comprar más equipos con recursos del Fortaseg

09, Febrero 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- Ante los daños que han sufrido los equipos de videovigilancia que han sido baleados, se está buscando la manera para asegurarlos y que sean reparados o sustituidos, externó el alcalde Antonio Castañeda Verduzco. 

El presidente municipal explicó que las cámaras sí están aseguradas, pero solo para darles el mantenimiento que requieran, pero no responden por daños que se les genere por vandalismo.

“Ayer estuvo en la Ciudad de México en una reunión en Fortaseg, y van buscar la manera, ellos, de que se puedan asegurar las cámaras, que con los recursos federales que nos hacen llegar a través de Fortaseg, podamos nosotros reparar las cámaras que han sido dañadas y que puedan continuar funcionando sin problema; las que han sido dañadas se quedan sin reparar, porque no tenemos los recursos para adquirirlas”, indicó.

Castañeda Verduzco reveló que el pasado jueves estuvo de gira en la Ciudad de México, donde se reunió con el director de Fortaseg, para solicitarle que de los 70 millones de pesos que recibe Culiacán de este programa, 10 sean destinados a comprar más cámaras de videovigilancia y poder sustituir las que han sido destruidas.

“Ayer solicitamos que nos autorizaran 10 millones de pesos para adquirir nuevas cámaras, si se busca la manera por parte del Sistema Nacional de Seguridad, como fue el compromiso ayer, a la brevedad vamos a tener la respuesta y vamos a poder hacer la reparación; bueno, para ejercerlos en el 2018, todavía no llegan los recursos, son 70 millones, y en cámaras, quedó aproximadamente en 10 millones”, señaló.

Agregó que espera que la federación dé respuesta favorable a su solicitud, para reponer las cámaras lo más pronto posible.


LM
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER