ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / ESTRATEGIAS

Buscamos la manera de disminuir la violencia: SSPyTM

Este miércoles fue una jornada violenta en Culiacán con siete ejecutados

12, Julio 2018 por Blanca Ríos
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Que se sigue trabajando en prevención y buscando la manera de disminuir los hechos violentos, respondió el secretario de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, cuestionado sobre la jornada violenta que dejó siete ejecutados este miércoles en Culiacán. 

Rechazó que sea por falta de estrategias de seguridad y argumentó que siguen trabajando en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, el Ejército y la Marina para bajar los índices delictivos, pero reconoció que este miércoles no se tuvo un buen resultado.

“No sabría decirte exactamente cuál sería la falla, todas las instituciones estamos trabajando en pro de mantener la seguridad, la paz. No pudiera decirte que es falta de estrategias, sino por el contrario, nosotros estamos trabajando pues buscando la manera de disminuir todos estos eventos, desgraciadamente en esta ocasión no resultó como tal”, comentó. 

Señaló que tienen patrullajes por toda la ciudad tratando de cubrir la mayor parte del territorio, pero indicó que el municipio es muy grande y a veces es imposible.

Este miércoles en Culiacán se registraron siete homicidios y suman 10 a nivel estado. Mientras que en lo que va del mes en Sinaloa van 30 asesinatos y el mes de junio se colocó como el más violento con 124 crímenes.

Reconoce alcalde que deberán reforzar operativos

Por su parte el presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco mencionó que tendrán que destinar más recursos, sobre todo en el tema del combustible, para que amplíen los recorridos en las colonias y zonas conflictivas de la ciudad, además de que se tendrán que reforzar los operativos.

“Desafortunadamente sí, tuve una plática con el secretario de estar incrementando los operativos, en los días finales del mes de junio estuvieron muy fuertes los operativos que tuvimos, precisamente para que el ambiente electoral estuviera tranquilo, nos funcionó el operativo, y pues vamos a tener que reactivar y destinar más recursos para que puedan tener más combustible las patrullas y puedan estar haciendo su trabajo en las diferentes colonias”, indicó.

Castañeda Verduzco dijo que no está en la postura de suponer los motivos de este repunte de la violencia en la capital del estado, por lo que dejará que las autoridades investigadoras hagan su trabajo, sin embargo reiteró que las coordinaciones con las demás corporaciones de seguridad.


“No tengo yo una opinión al respecto, no soy experto en seguridad; ellos están investigando, ya que tengamos la información pudiéramos decir por qué se incrementó. Yo creo que la coordinación que hay con el Ejército, con la Secretaría de Seguridad Pública es muy buena, pero a veces suceden este tipo de hechos y que no están los policías en los lugares que están sucediendo”, señaló.


Cabe mencionar que solo este miércoles, 10 personas fueron asesinadas en el estado y de éstas, siete ocurrieron en Culiacán. 


LM/IC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER