ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
DEPORTES SINALOA / BEISBOL LMP

Buscamos condiciones distintas de un pelotero: Joaquín Vega

El presidente de Cañeros explica cómo se gestó el cambio de Sebastián Valle y Esteban Quiroz

09, Junio 2018 por Xiomara Baca
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Luego de que la tarde de este viernes el Club Cañeros diera a conocer el cambio del receptor ahomense Sebastián Valle a Mazatlán al llegar a un acuerdo con el Club Venados, las diversas opiniones no se hicieron esperar. 

Joaquín Vega Inzunza, presidente de la organización esmeralda, brindó este sábado entrevista exclusiva a Línea Directa, donde explica cómo, a pesar de ser una decisión sumamente complicada, la constante búsqueda de la directiva por mejorar es real, y así, tras agradecer públicamente la dedicación y profesionalismo del jugador mochitense, el directivo aseguró que se realizó un exhaustivo análisis para gestar el cambio por el infielder Esteban Quiroz:

“Lo que buscamos son condiciones distintas de un pelotero. Además, viene precedido por un análisis –complicado o no, podemos acertar o no-, pero nosotros en nuestra planeación, teníamos contemplado a Valle a partir de la segunda vuelta, porque van a jugar dos temporadas cortas que se convierten en largas por los play offs; por lo tanto, se puede estar desocupando entre el 1 el 8 de octubre, y no puede arrancar la temporada y jugar para la posición de cátcher más de 10 meses de béisbol al año; necesita descansar. Veníamos viendo que Valle podía tener ya un riesgo de fatiga extrema”, explicó.

  
Vega manifestó que la adquisición del ‘Pony’ beneficiará a Cañeros, pues las condiciones del Estadio Emilio Ibarra son propicias para que su bateo explote:

“Un año pegó cuatro home runs, produjo 39 carreras que para Mazatlán es un número muy adecuado de cuadrangulares; creemos que pudiera estar pegando de diez o más en Los Mochis, y produciendo de 40 o más carreras; es una posición menos sacrificada, con un bat muy explosivo, un poquito más joven que Sebastián, con 26 años y que está en la mira de un equipo tan importante como Boston. El agente de él nos dice que debe de volver a jugar algo ésta temporada de verano en las sucursales, y que él siente que le caería muy bien jugar en invierno, debido a que tiene que recuperar los turnos al bat que no está teniendo”, detalló.

A pesar de que Quiroz acaba de ser operado de una hernia en la parte baja del estómago, el directivo verde aseguró que, a cambio de Valle, se recibe calidad y fortaleza en el line up:

“Lo que estamos recibiendo es un jugador de mucha calidad, con una versatilidad que también ocupábamos, con una oportunidad de bateo importante, y que está en su edad de madurez bateadora. Creemos que todavía puede mejorar, y en un parque de bateo como Mochis, creemos que aún más”, finalizó.

Joaquín Vega abundó en que por la posición en que se desempeña, Valle ocupará mínimo 3 semanas de descanso, para luego tener 15 días de entrenamiento, llevándolo de a poco para estar a punto en noviembre, y es que con los ajustes que debido a la doble temporada del béisbol de verano se han tenido que hacer en el circuito invernal, existe un diálogo con LMB para no lastimar con exceso de trabajo sobre todo a pitcheres y cátcheres.

Cuestionado sobre quién relevará a Valle en la receptoría, Vega explicó que Juan Carlos Camacho y Juan Uriarte han realizado un buen trabajo y podrían aprovechar la oportunidad para madurar su posición; además, probablemente se busque a un receptor de mayor experiencia para que sea su soporte.

Cabe precisar que, en el tema de extranjeros, para el inicio de temporada 2018-2019, Cañeros planea traer siete pítcheres –tres o cuatro abridores-, con la finalidad de que descansen los inicialistas nacionales, además de cinco bateadores que suman los doce importados con que arrancarán la Liga los clubes de LMP.


arg 
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER