ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / OBJETIVO

Busca Sipinna mayores sanciones contra maltrato infantil

El Sipinna trabaja con el Congreso para cambiar la legislación civil y penal para elevar penas por golpear a menores, dijo Margarita Urías

13, Junio 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Ante el caso de un niño de 4 años que fue presuntamente golpeado por su padrastro, en Culiacán, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, consideró que es necesario reformar la legislación actual para aplicar penas más severas contra quien maltrate a los infantes.

Margarita Urías Burgos, titular del Sipinna, detalló que, si bien la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes y su homóloga estatal sí marcan sanciones contra el castigo corporal contra menores, este tema no está regulado en leyes secundarias, lo cual desemboca en que, por ejemplo, el padrastro de este menor haya sido detenido sólo 24 horas.

Por ello, Urías Burgos subrayó que el sistema a su cargo ya está trabajando con el Congreso del estado para modificar la legislación civil, penal y hasta los bandos de policías. 


“La sociedad lo que más reclama son sanciones más severas contra estos delincuentes. Nosotros ya estamos con el Congreso y con la Junta de Coordinación Política y con ella hemos establecido los mecanismos de trabajo para identificar a dónde irán las sanciones severas y que tienen que ser en lo civil, en los bandos, pero también tiene que ser en el código penal y creo es una manera urgente de responder a todos estos niños y niñas" dijo.


Margarita Urías señaló que el Sipinna ya se acercó con el menor golpeado y con su madre, y les está brindando apoyo en conjunto con el Sistema DIF, el Cepavif y el Ismujeres.

Pidió además a toda la población no revictimizar al niño difundiendo fotografías suyas en internet, al tiempo que resaltó que es necesario que la sociedad entienda que nunca se debe aplicar la violencia contra los infantes, y que los golpes no son una forma de fomentar la disciplina en ellos. 

IC
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER