ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2018


Línea Directa Portal
POLICIACA / CARO

Busca Policía Federal a Caro Quintero en Sinaloa

Después de su liberación, el gobierno de Estados Unidos pidió su extradición

08, Agosto 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Policía Federal en coordinación por el Ejército, la Marina y el gobierno del estado a través de las corporaciones locales, busca en Sinaloa a Rafael Caro Quintero. 

De visita al estado para la conmemoración de 90 aniversario de la Policía Federal, el jefe de la División Antidrogas, Juan Carlos Silva Luján, quien se encarga de la investigación de la estructura del crimen organizado o los cárteles de la droga, informó que el narcotraficante prófugo de la justicia podría estar escondiéndose en Sinaloa y esperan pronto encontrarlo. 

“Sí, efectivamente se busca, hay una orden de extradición para Rafael Caro, se sigue trabajando y esperamos tener un resultado positivo en cualquier momento -¿Se estaría escondiendo aquí?- es posible, es un lugar donde él tiene influencias, tiene contactos, entonces sí es posible que este en el estado de Sinaloa”, comunicó.

El narco de narcos

Rafael Caro Quintero fue uno de los principales jefes del narcotráfico en México durante la década de 1980, conocido como El narco de narcos.

En 1985 fue detenido en Costa Rica y sentenciado en México por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, homicidio calificado, asociación delictuosa y delitos contra la salud, en sus modalidades de siembra, cultivo, cosecha, transportación y tráfico de marihuana y cocaína.

Se le acusaba de los asesinatos del exagente de la DEA, Enrique Kike Camarena Salazar y del piloto aviador Alfredo Zavala Avelar.

Quedó en libre en agosto del 2013 luego de una sentencia de 15 años de prisión por sembrar, cultivar y cosechar marihuana, pena que se declaró ya purgada. Mientras que, por el motivo principal que fue arrestado, el asesinato del agente de la DEA, se determinó absolverlo por irregularidades en el proceso, debido a que fue juzgado en el fuero federal cuando debió haber sido analizado en un juzgado local, pues Camarena no era agente diplomático o consular. 

Después de su liberación, el gobierno de Estados Unidos pidió su extradición.

Prófugo de la justicia y en el anonimato, Caro Quintero dio una entrevista a la periodista Anabel Hernández, video en el que pide que lo dejen vivir en paz porque que ya cumplió su pena y asegura que no está activo en el narcotráfico.


arg
Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER