ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Octubre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / RESPUESTA

Avanza 20% canje de Uniformes y Útiles en el primer día

Se entrega el beneficio a padres de más de 95 mil alumnos, detalla la coordinadora del programa Magda Avilés Nario

09, Agosto 2018 por Línea Directa/Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- Un avance de 20 por ciento registró el Programa de Uniformes y Útiles Escolares durante el primer día de canje, este miércoles 8 de agosto, en beneficio de 95 mil 406 alumnos de un total de 497 mil 503, informó Magda Avilés Nario, coordinadora de este proyecto de la SEPyC.

Entrevistada en la primera emisión de Línea Directa, detalló que se entregaron 140 mil 777 uniformes y 72 mil 001 paquetes de útiles escolares.

“Más de 300 proveedores estuvieron entregando uniformes sin mayor problema, claro que los padres se desesperan y quieren cambiarlos todos el primer día, pero este programa estará abierto hasta el mes de diciembre, el 20 de agosto es el inicio de clases y todos quieren estar ya bien uniformados”, destacó.

Avilés Nario señaló que con la experiencia de años anteriores se saca un promedio aproximado de tallas, y con base en esa información es el número de uniformes que se elaboran.

Expuso que en la página de www.unifomesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx existen consultas de proveedores, y los padres de familia pueden verificar los datos de sus hijos para que cuando lleguen con el proveedor ya tengan la certeza de que están correctos sus datos y no van a tener problema.

Indicó que para verificar los datos deben proporcionar el nombre del alumno y la CURP, y en el centro canje deben entregar además la clave del alumno o el folio de la preinscripción y una identificación oficial del padre o la madre; y en caso de no encontrar sus datos registrados en el sistema pueden llamar al 018002273792.

La coordinadora del Programa de Uniformes y Útiles Escolares precisó que tienen derecho a recibir este beneficio todos los alumnos de educación básica, de preescolar, primaria y secundaria, de escuelas públicas del estado de Sinaloa.

FG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER