ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / GUAMÚCHIL

Aumentan 13% participaciones federales, pero cae recaudación

Recibieron 1.6 mdp adicionales y esperan 3 mdp para los meses restantes a la administración

11, Julio 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- En el último mes se tuvo un repunte del 13 por ciento en las participaciones federales para el municipio de Salvador Alvarado, con lo que se ha logrado mantener la operación en la administración municipal, ante la baja normal en la recaudación dijo el tesorero, José Nedel Sánchez Valencia.

Mencionó que hay varios factores que han influido para mejorar las participaciones y se vio reflejado con un millón 650 mil pesos más de lo previsto y se espera que las condiciones sigan mejorando en lo que resta de la administración.


“A partir de este mes hemos visto un aumento gracias al buen trabajo que se ha hecho con las recaudaciones del Impuesto Predial Urbano y con los pagos de derechos de agua, y unas gestiones que hicimos en los meses de marzo y abril para que nos aumentara el coeficiente de las participaciones, y este mes se empezó a ver, el próximo mes nos debe caer 3 millones de pesos extras, gracias a un programa que se hizo y que se convenió para el predial urbano”, señaló.


Agregó que en los ingresos por cobro de impuestos municipales, es normal que después de marzo tengan una baja y por eso ya están aplicando descuentos en multas y recargos para alentar a la ciudadanía a ponerse al corriente.

“Julio y agosto, casi todos los impuestos municipales que se acerquen con nosotros porque vamos a estar aplicando descuentos, ahorita en predial estamos aplicando el 100 por ciento en multas y recargos, por ejemplo, y es invitar a la población a que se acerquen con nosotros antes de irse de vacaciones vengan y nos dejen un poquito de dinero al municipio”, expresó.

En medio de todo esto, la operación de la administración municipal se ha mantenido normal y solamente se ha retrasado un poco el pago a los proveedores, pero sin llegar a tener un problema con los créditos. 

IC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER