ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
INTERNACIONAL / ALERTA

Aumenta actividad explosiva del volcán de Fuego en Guatemala

Torrenciales lluvias en las últimas horas y el descenso de lahares la noche de este lunes comnplican la situación en las zonas devastadas por la erupción, que además de los fallecidos deja 197 desaparecidos y 1.7 millones de afectados

12, Junio 2018 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El volcán de Fuego, cuya violenta explosión del pasado 3 de junio deja ya más de 114 muertos, aumentó este martes su actividad explosiva con ceniza que llega a los 5 mil metros de altura.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología de Hidrología (Insivumeh) alertó que las explosiones están cargadas de mucha ceniza que puede caer en las comunidades de San Miguel Dueñas, Ciudad Vieja y La Antigua Guatemala.

Agregó que la ceniza se desplaza hasta una distancia de 25 kilómetros al noroeste y norte del edificio volcánico.

El ente científico precisó que los retumbos del volcán son sensibles a una distancia de 10 kilómetros de su perímetro y que las ondas de choque hacen vibrar los techos de algunas viviendas.

Debido al incremento de esta actividad, no se descarta que en las próximas horas se generen flujos piroclásticos y se debe estar atento al descenso de lahares, dijo.

El Insivumeh recomienda a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) vigilar la evolución de la actividad en el volcán de Fuego, situado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, sobre todo al descenso de lahares por la tarde y noche.

Mientras, pobladores y autoridades ingresaron este martes a la comunidad de San Miguel Los Lotes, denominada como "zona cero" por el impacto de la erupción, para evaluar si es posible continuar con las labores de búsqueda y rescate de cadáveres.

Los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, que fueron los más afectados, continúan bajo una alerta roja y en estado de calamidad pública desde el pasado 3 de junio.

TJ
Otras Noticias
Internacional
Loading...
MÁS LEÍDAS
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Misael corta el pelo a indigentes porque le nace
‘Mi hermano ya se murió, ya no lo vamos a revivir’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER