ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / TREN DE LA SALUD

Atiende Dr. Vagón a 4 mil 300 personas a su paso por Sinaloa

Tras visitar 3 municipios, este programa de salud se despide de Sinaloa y se enfila a la zona fronteriza en Sonora

14, Abril 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Doctor Vagón dio por finalizado su paso por Sinaloa, en donde atendió en total a 4 mil 386 personas en un recorrido que inició el pasado 30 de marzo y que incluyó Mazatlán, Estación Naranjo en Sinaloa de Leyva y la capital del estado.

Ricardo Reyes Díaz, gerente médico de este programa de salud, indicó que este viernes concluyó su estancia de 4 días en Culiacán, y ahora tomarán camino hacia el municipio Fronteras, en Sonora, para seguir ofreciendo sus servicios médicos gratuitos.


“En esta ruta 46 por los 3 municipios que visitamos, Sinaloa, Mazatlán y Culiacán, fueron 4 mil 386 pacientes. Hoy se termina la ruta 46, el día de mañana sale el tren a las 5 de la mañana, con rumbo a un municipio de Sonora que se llama Fronteras, que está pegado a Estados Unidos, más o menos hacemos como 2 días de traslado”, dijo.


Reyes Díaz señaló que solamente en Culiacán atendieron a mil 370 pacientes. Reconoció que fue el lugar donde tuvieron menos afluencia, siendo Sinaloa de Leyva el más concurrido.

Apuntó que en la capital del estado, brindaron mayoritariamente servicios de quiropráctica, consultas de dermatología, además de que fue la primera ruta en la que incluyeron estudios de mastografía.


"En estos 4 días que estuvimos atendimos a mil 370 pacientes en Culiacán. Uno de los servicios que más recurrencia tuvo fue el de quiropráctica y rehabilitación física, seguido por el de optometría. De las especialidades que tenemos la más solicitada fue dermatología, y tomando en cuenta que es la primera ruta en que hacemos mastografías, hicimos 267”, señaló.


Ricardo Reyes añadió que mediante este programa de la Fundación Grupo México los sinaloenses también tuvieron acceso gratuito a ultrasonidos, consultas generales, de pediatría y geriatría, además de estudios de laboratorio y de gabinete como rayos x, electrocardiograma, densitometría ósea, y entrega de auxiliares auditivos.

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER