ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
INTERNACIONAL / AVISTAMIENTO

Asteroide con forma de cráneo, se acerca a la Tierra

La roca tendrá su mayor aproximación el 7 de noviembre, mide 600 metros de diámetro y tiene dos cráteres de 100 metros de ancho cada uno

11, Octubre 2018 por El Universal
Califícala
Resultado
0 votos
California, EU.- La NASA detectó este asteroide por primera en 2015, cuando pasó a menos de 500 mil kilómetros de la Tierra. Desde entonces se refirió a esta roca espacial como un cometa muerto que, "apropiadamente, se parece mucho a un cráneo".

"Tiene dos depresiones que se podrían interpretar como ojos", explica Ruediger Jehn, del Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) en la ciudad alemana de Darmstadt. "Pero hay mucha imaginación involucrada".

El asteroide, denominado 2015 TB145, mide 600 metros de diámetro, con dos cráteres de 100 metros de ancho cada uno. No es una amenaza para la Tierra.

Esta vez, se espera que pase a una distancia de 40 millones de kilómetros, y solo se verá con un telescopio potente como un punto de luz. "Pero todavía puede servir como base para que los fanáticos de la ciencia ficción se diviertan", reconoció Jehn, un experto de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El asteroide con forma de cráneo, que tiene una órbita solar que dura poco más de tres años, tendrá su mayor aproximación a la Tierra el 7 de noviembre, dijo Sven Melchert, director de la organización de astrónomos aficionados alemanes.

El Telescopio de Vigilancia Panorámica y el Sistema de Respuesta Rápida (Pan-STARRS) en Hawai, que detectó por primera vez el asteroide, y descubre cada mes cerca de 100 nuevos objetos espaciales cercanos a la Tierra, dijo Jehn.



EAM

Otras Noticias
Internacional
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER