ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / TRAS ELECCIONES

Así quedará integrada la 63 Legislatura

El Congreso de Sinaloa se conformará por 17 diputados de Morena, ocho del PRI, cinco del PT, cinco del PES, dos del PAS, dos del PAN y uno del PRD

08, Julio 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Después de los datos oficiales emitidos por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa de los comicios celebrados hace una semana Morena tendrá mayoría en el Congreso de Sinaloa en lo que será la 63 Legislatura que se instala el 1 de octubre con 17 escaños, el PRI ocho; el PT cinco; el PES cinco; el PAS dos; El PAN dos y uno del PRD.

Los diputados electos de Morena por mayoría relativa son Jesús Palestino Carrera (02), Juan Ramón Torres Navarro (03), Cecilia Covarrubias (05), Flora Miranda (08), Francisca Abello (12), José Rosario Romero (13), y Ocadio García Espinoza el 18, Alma Rosa Garzón (20), y José Arturo crespo (23).

Por la vía de representación proporcional estará Morena con ocho posiciones; Yeraldine Bobadilla, Apolinar García Carrera, Graciela Domínguez Nava, Florentino Vizcarra Flores, Beatriz Adriana Zarate Valenzuela, Horacio Lora Oliva, Mariana de Jesús Rojo Sánchez y Pedro Alonso Villegas Lobo.

Del PRI serán tres posiciones por la vía de mayoría relativa Ana Cecilia Moreno (06), Guadalupe Iribe (10) y Faustino Hernández (19).

Mientras que por representación proporcional tendrá cinco posiciones; Gloria Imelda Félix Niebla, Sergio Jacobo Gutiérrez, Monica López Hernández, Jesús Armando Ramírez Guzmán y Elva Margarita Inzunza Valenzuela.

El Partido Encuentro Social (PES) tendrá cinco escaños en el Congreso de Sinaloa al ganar el distrito 01 con Gildardo Leyva Ortega, el distrito 04 con Rosa Inés López Castro, distrito 14 con Karla de Lourdes Montero, el 15 María Victoria Sánchez Peña y el 17 Fernando Mascareño.

El Partido del Trabajo (PT) tendrá cinco espacios porque se adjudicó el triunfo del distrito 07 Eleno Flores “El Gordo”; el 11 con Marcos Almarl; el 16 con Marco Antonio Zazueta; El 21 Mario Rafael González Sánchez y el 22 Flor Emilia Guerra Mena.

En tanto que el Partido Acción solo tendrá dos curules por el principios de representación proporcional; Roxana Rubio Valdez y Jorge Villalobos Seañez.

El Partido Sinaloense tendrá uno por mayoría relativa con José Manuel El Chenel Valenzuela que ganó el distrito 09 y uno de representación proporcional con Jesús Angélica Díaz Quiñonez.

El PRD tendrá una posición en congreso que obtuvo en las urnas en el distrito 24 con Edgar González.

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER