ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NACIONAL / DIPUTADOS

Aseguran que crimen contra candidatos es productor de un estado fallido

Ordoñez Hernández reconoció que “la delincuencia organizada ha permeado en todos los rubros de la vida política del país

12, Junio 2018 por Roberto José Pacheco
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, de la Cámara de Diputados, Daniel Ordoñez Hernández, afirmó que el aumento de los homicidios del crimen organizado contra candidatos a elección popular es producto de un Estado fallido, de un sistema político que no funciona y que hay que cambiar.

Ordoñez Hernández reconoció que “la delincuencia organizada ha permeado en todos los rubros de la vida política del país y hay quienes no lo quieren ver, lo que origina que esas acciones se sigan incrementando, convirtiendo a México en un país cada vez más difícil de habitar”.

El también integrante de la Comisión de Justicia señaló que en ocasiones los integrantes del crimen organizado buscan apoyar a candidatos de elección popular, los fondean y a los que no aceptan los quitan del camino.

“Es impresionante el número de casos en los cuales los candidatos, sobre todo a presidentes municipales y regidores, no aceptan pactar con el crimen organizado y se ven obligados a renunciar”, señaló el diputado perredista..

Insistió en que, frente a ello, el gobierno federal no hace nada y no tiene una política pública clara para frenar la delincuencia organizada, que interviene en distintos estratos del entramado político.

Por ello “nos oponemos a dar amnistía a estos delincuentes, como lo propone (Andrés Manuel) López Obrador”, candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia (Morena, PES y PT).

ARG
Otras Noticias
Nacional
Loading...
MÁS LEÍDAS
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER