ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
POLICIACA / EN GUASAVE

Aseguran a cuatro menores más de centro de rehabilitación

La directora del Sipinna señaló que el lugar no reúne las condiciones para albergar a adolescentes

11, Enero 2018 por Ararak Salomón
Califícala
Resultado
7 votos
Guasave, Sin.- Cuatro menores más que se encontraban en una clínica de rehabilitación ubicada en la colonia Independencia fueron aseguradas este jueves por el Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

La titular de la dependencia, Basilia Arias Villanueva, indicó que las adolescentes de entre 13 y 17 años se encontraban de forma irregular en el centro contra las adicciones denominado “Ayudarás”, por lo que procedieron a recogerlas y una de ellas fue entregada a su familia y las otras tres permanecen bajo su resguardo.

“Nos encontramos a cuatro menores más que estaban de manera irregular y una de ellas se la entregamos a su mamá y las otras tres su familia no está en el municipio nosotros las retiramos de ahí y las tenemos en resguardo”, señaló.

La funcionaria manifestó además que presumiblemente del citado centro de rehabilitación enviaban a botear a las menores a algunos cruceros de la ciudad para que obtuvieran recursos, lo que podría tipificarse como un delito, además de otras irregularidades que detectaron y que están siendo investigadas.

“Yo encontré a cuatro de ellas boteando por el bulevar Millán y Ruiz Payán y a mí me manifestaron que eran menores de edad, que eran adictas y que ellas salían a botear porque necesitaban recursos, eso nos llevó a nosotros a hacer la supervisión hoy”, reveló.

Arias Villanueva dijo que en caso de comprobarse que estas cuatro menores son adictas a alguna droga serán canalizadas a un centro especializado, ya que la clínica de la colonia Independencia no es apta para atender a personas con minoría.

El pasado lunes otra adolescente fue rescatada del Centro de Rehabilitación Femenil “Ayudarás” luego de que familiares denunciaron que estaba en el lugar sin su autorización.


ARG
Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER