ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / CULIACÁN

Asegura alcalde que dejará condiciones para pago de aguinaldos

Dijo que ha tenido puertas abiertas para que se desarrolle el proceso de transición y continúan gestionando recursos

09, Agosto 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Aunque para el concepto del pago de aguinaldos son 180 millones de pesos, los recursos que se requieren para cerrar el año superan los 300 millones debido a que los empleados reciben dos quincenas en una, además de su prima vacacional, aclaró el alcalde Antonio Castañeda Verduzco.

El presidente municipal precisó que ha tenido las puertas abiertas para que el alcalde electo, Jesús Estrada Ferreiro, vaya teniendo acercamiento con los funcionarios y pedir información, a pesar de que el proceso de transición todavía no inicia legalmente, por lo que afirmó que dejará en condiciones al ayuntamiento para que el nuevo gobierno pueda cumplir los compromisos más apremiantes.

“Él debe traer ya sus prioridades muy marcadas, él ha estado interiorizándose en algunas áreas del ayuntamiento, ha visitado a los funcionarios, cuando tuvimos la reunión, nosotros le brindamos la mejor de las atenciones. El total que se tiene que erogar sí son 300 millones, pero de aguinaldo son aproximadamente 180 millones, el resto es porque se tiene que pagar el mes completo en una quincena y la prima vacacional”, indicó.

Castañeda Verduzco reveló que han estado haciendo gestiones con el gobierno federal y estatal para conseguir recursos extraordinarios y lograr una inyección financiera para el municipio, tema que es independiente del crédito de los 347 millones de pesos que está en proceso, mismo que le ayudará a la comuna a no interrumpir la prestación de los servicios.

“Hemos hecho algunas gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ante el propio gobernador, pues estamos en espera de que antes de que concluya está administración podamos tener alguna inyección de recursos, así como lo del crédito, que lo he manifestado, ya estamos en trámite de la gestión, esto es para que Culiacán pueda ir mejorando la situación en las finanzas y que no deje de prestar los servicios públicos”, señaló.

El munícipe añadió que confían en que las próximas semanas también se incremente la recaudación de los impuestos municipales, lo cual vendrá a favores las condiciones financiera del ayuntamiento.

JE
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER