ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
PESCA / MAZATLÁN

Arranca próxima semana segunda etapa de empleo temporal

Sergio Torres Félix, anunció el apoyo para más de 300 pescadores ribereños a quienes se les entregará un aproximado de mil 500 pesos

10, Agosto 2018 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- La próxima semana arranca una nueva etapa del empleo temporal en Sinaloa, con el beneficio para poco más de 300 pescadores de la entidad, entre los que se entregarán 10 millones de pesos, informó Sergio Torres Félix.

El secretario de Pesca de Gobierno del Estado expresó que este programa en su primera etapa tuvo efectos positivos ya que las familias accedieron a una fuente de ingresos y además pudieron limpiar sus zonas de trabajo, aunque pocas comunidades se cubrieron al cien por ciento. 

“De 10 millones de pesos, cuando mucho unos 300 pescadores en todo Sinaloa, beneficiamos a más de 20 mil por primera vez con recursos del estado e incluso fue un programa incluyente, porque incluimos en este programa también a los pescadores de las presas, de los diques”.

Torres Félix detalló que este apoyo va enfocado a la reparación de las artes de pesca y lanchas, para que al momento de levantarse la veda, los pescadores ribereños tengan sus herramientas de trabajo óptimas para las capturas.

Señaló que en esta ocasión los pescadores de alta mar no podrán acceder al beneficio, que será con un pago aproximado de mil 500 pesos por trabajador en 18 0 20 jornales.

JE
Otras Noticias
Pesca
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER