ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / BENEFICIO

Arranca programa de Uniformes y Útiles en Sinaloa

Largas filas de padres de familia se pudieron apreciar en los centros de canje durante el primer día

08, Agosto 2018 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Sinaloa.- Este miércoles arrancó el programa de Uniformes y Útiles Escolares en Sinaloa, con lo que los alumnos de educación básica podrán tener par de vestimentas nuevas para el próximo ciclo escolar, así como un paquete de útiles básicos para iniciar clases.

En Guasave
Madrugan y abarrotan centros de canje
 Con la silla en mano previendo una larga espera y sus bebés en brazos, arriesgándolos a las altas temperaturas porque no tuvieron con quien dejarlos, así salieron padres de familia del municipio de Guasave casi en la madrugada este miércoles. 

Iban con la sola idea de ser los primeros en canjear los vales de uniformes gratuitos del programa que inició este miércoles porque al que "madruga Dios le ayuda", refirieron. 

Según las madres de familia que desde las 5:40 horas estaban haciendo fila, el problema no es que se vayan a quedar sus hijos sin las prendas de vestir para asistir a clases sino que luego no haya tallas y tengan que esperarse. 

“Yo vengo de El Chino de los López".

¿Por qué madrugar?
"Para alcanzar". 

-Yo fui el primero que llegué".

¿Por qué venirse tan temprano si las autoridades han sido que habrá para todos?
"pero es que ya no se encuentran las tallas, se batalla más pues".

¿Prefieren madrugar a hacer fila?
"Sí y ya se desocupa uno más temprano".

-A las 5:40 me vine de Estación Naranjo".

¿Especialmente a eso viene?
"Sí a cambiar uniformes para cinco niños, cuatro míos y un sobrino, -sí pues de una vez para ganarle al calor y estar preparada, porque al que madruga ya ve, Dios le ayuda, hay tres personas adelante, -igual a las 6 llegamos aquí”, indicaron. 

Una vez que se llegaron las 9:00 horas el centro de canje abrió se permitió el ingreso a los padres de familia que cupieron en el local pidiéndoles por parte del personal que respetaran los turnos a como fueron llegando a realizar su fila. 

Al respecto el responsable del comercio aseguró que tiene suficiente abasto de uniformes para quien desee acudir, incluso de agotarse alguna talla, el personal de confección de uniformes labora de manera permanente para reponerlo por lo que no habría ningún inconveniente. 

“El taller de costura todo el tiempo está produciendo, a como se va terminando se van haciendo las tallas pues las más comunes que se terminan, como la 16, la 14; -¿ya checaron el sistema también?, -es lo que estaba checando, por eso llegué primero yo, gracias a Dios. Nosotros estamos autorizados para entregárselo solamente al que venga dado de alta en el sistema”, dijo. 

Destacó que desde un mes atrás padres estuvieron acudiendo a preguntar sobre las fechas y a revisar las prendas pero negó que hubieran podido realizar algún tipo de apartados para una vez que se abriera el programa.


Con información de Martha L. Castro

JB
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER