ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / EN CULIACÁN

Aprueban regidores solicitar crédito de más de 347 mdp

Los ediles que estuvieron en contra fueron el de Morena y la independiente, Solangel Peinado

12, Julio 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Por mayoría, los regidores de Culiacán aprobaron la solicitud de un crédito que asciende a más de 347 millones de pesos, para ejecutar algunas obras y adquirir equipamiento que se necesita para mejorar los servicios públicos en el municipio, informó el alcalde Antonio Castañeda Verduzco.

El presidente municipal recordó que desde que tomó el cargo en enero pasado y explicó que se tiene que firmar el dictamen para enviarlo al Congreso del Estado, donde será analizada la propuesta y se decidirá si se pide el préstamo y los lineamientos para ello.

“Con esta aprobación que se hace Cabildo donde se está solicitando recursos para inversión productiva, nosotros estamos en espera de que se envíe al Congreso, y que el Congreso pueda apoyarnos también; pues vienen algunas obras, la adquisición de maquinaria, por todos es sabido en las condiciones en que está el ayuntamiento, y necesitamos dejar una administración con muchas posibilidad de que se sigan prestando los servicios con calidad”, indicó.

El dictamen de la solicitud de este crédito fue presentado en la sesión de Cabildo de este jueves, los que generó la postura negativa del regidor del partido Morena, Irán Zazueta, quien criticó esta medida, y refirió que el municipio está ya muy endeudado como para adquirir más préstamos, por lo que su voto fue en contra, al igual que la edil independiente Solangel Peinado.

“Las finanzas del municipio están en muy mal estado, están pagando préstamos y hasta el momento tenemos pagos millonarias por demandas perdidas, pagos a la CFE, por la administración del mal gobernante Sergio Torres, y ahora quieren un prestamito de tensísimos millones, una buena administración se marca por apretarse el cinturón y apegarse a su presupuesto de ingresos y salir con su presupuesto de egresos, mi votación será en contra de este saqueo al pueblo de Culiacán”, señaló.

El tesorero del municipio, José de Jesús Garza Ochoa, explicó que todavía no se tiene definida cuál será la institución financiera con la que se vaya a realizar el trámite, pero será un crédito a largo plazo que deberá aprobar el Congreso del Estado.

No se aprobará a ciegas préstamo a Culiacán: PRI

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Sinaloa el priista José Ramón Balderrama Palafox, señaló que esta intención de la comuna de Culiacán debe analizarse con responsabilidad y no aprobarán a ciegas la contratación de dicho crédito.

Mencionó que la mayoría de los ayuntamientos en la entidad están muy endeudados y no escapa el de Culiacán por ello deben de revisar con cuidado los pro y contras una vez que les llegue la solicitud.


“Si vemos una cuestión que no va a favorecer el gobierno de Culiacán no lo vamos a aprobar, necesitamos ver, analizar las razones que traen, ellos expuestos, los motivos y si son favorables pues los pudiéramos aprobar, pero si definitivamente vemos que no es sustentable lo que ellos pretenden pues definitivamente no lo vamos aprobar”, expuso.


Mientras que la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional, Tania Morgan Navarrete, calificó de irresponsable pretender endeudarse en la etapa de transición del gobierno por lo que sugiere que la propuesta sea planteada al alcalde electo Jesús Estrada Ferreiro porque es a su administración a la que se le cargaría el pasivo.

“Hoy endeudarse cuando están en proceso de transición también es una manera irresponsable de actuar, tienen que sentarse con el presidente municipal electo y tienen que empezar a ver esos temas porque al final del día la carga a quién le va a tocar es al presidente electo”, dijo.

Mencionó que una vez que llegue la solicitud deberán checar cual es la situación financiera de la comuna, si están al corriente en los pagos del adeudo que ya se tiene y si la propuesta se apega a lo que marca la Ley de Disciplina Financiera.

arg/ic
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER