ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / EN CULIACÁN

Aprueba Cabildo aplicar descuentos en multas y recargos a morosos

El alcalde recordó que son más de mil 500 millones de pesos los que tienen de cartera vencida

09, Agosto 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- Los regidores del Cabildo de Culiacán aprobaron por unanimidad implementar un programa de descuentos de multas y recargos de hasta el 100 por ciento, con el fin de incrementar la recaudación en la recta final de la administración. 

El tesorero del ayuntamiento, José de Jesús Garza Ochoa, detalló que estos descuentos serán del 100 por ciento desde el 1 al 30 de septiembre, y en durante todo el mes de octubre, la reducción en multas y recargos a morosos será del 50 por ciento. 

“Pues básicamente es lo que la ley nos autoriza, a partir del 1 de septiembre, la gente puede venir a pagar sus prediales con la ventaja de que se les va a hacer descuento del 100 por ciento en recargos, eso va a ser del 1 al 30 de septiembre, y en el mes de octubre, va a tener derecho al 50 por ciento; va a ser directamente en cajas”, indicó. 

Por su parte, el presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco recordó que la cartera vencida que enfrenta el ayuntamiento por diferentes impuestos es de más de mil 500 millones de pesos, por lo que extendió la invitación a todos los que tienen adeuda a que se pongan al corriente con estos beneficios que se implementarán el mes entrante.   

“Estamos en proceso, los despachos que tiene contratados del ayuntamiento están haciendo su trabajo, y están invitando a la ciudadanía a que vengan y paguen; que vengan al ayuntamiento y vamos a conveniar de alguna manera, para que ellos puedan cumplir con su obligación. Traemos más de mil 500 de pesos que se adeudan por parte de los morosos”, externó.   

El alcalde añadió que esta administración no ha ejecutado ningún embargo, pero sí hay varias propiedades en proceso de ser retenidos por el ayuntamiento para cobrarse los adeudos, sin embargo aclaró que esa no es la intención del municipio, ya que lo que se necesita es flujo económico para continuar con sus operaciones.


LM
 
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER