ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / CAMPAÑA

Aplicarán 11 mil 756 vacunas en El Évora

Distribuirán 7 mil sobres de Vida Suero Oral y capacitarán a madres de familia en enfermedades diarreicas

09, Octubre 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
7 votos
Guamúchil, Sin.- Autoridades de salud y municipales pusieron en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud en la región del Évora, donde se contempla aplicar un total de 11 mil 756 dosis de las diversas vacunas. 

Luis Víctor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, indicó que el mayor énfasis será en sarampión, rubeola y parotiditis a los niños de primer grado y no escolarizados, y primera dosis contra el virus del papiloma humano a las niñas de quinto grado de primaria.

“El objetivo es de que nuestros niños no se enfermen y estén sanos, es una acción de prevención primaria y secundaria y evitar que nuestros niños se enfermen de estas enfermedades que pueden ser graves, ha habido mucha difusión y hay apertura, la resistencia a la vacunación poco a poco se ha eliminado con el trabajo que se ha hecho desde las escuelas, desde los hogares y las instituciones”, dijo. 

Agregó que a la par con la aplicación de vacunas se distribuirán 7 mil sobres de Vida Suero Oral y capacitación a madres de familia sobre los síntomas de la enfermedad diarreicas agudas.

Durante el evento en la primaria Justo Sierra el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, pidió a los padres de familia brindar las facilidades a las brigadas de salud y expresó su reconocimiento a quienes participan en llevar a los niños el beneficio de la prevención. 

“Es fundamental para nosotros trabajar en el tema educativo, en el tema de salud, porque el objeto es salvaguardar el derecho de la niñez a una vida más sana, para que puedan ustedes desarrollar al máximo sus potenciales, mi agradecimiento al sector salud de trabajar muy de la mano con el Ayuntamiento, mi agradecimiento a todo el personal que labora en las diferentes áreas del sector salud, la verdad, mi reconocimiento”, dijo.

Ahí también se hicieron compromisos de atender algunas peticiones de padres de familia, además se anunció que la rehabilitación del techo no se detendrá hasta concluirse.


TJ / LM

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER