ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Julio 2018


Línea Directa Portal
NORTE / CASO VERANIA

Aplican sanción administrativa a médicos por muerte de bebé

No se puede hablar de negligencia porque no hubo autopsia del cuerpo de la bebé que lo confirme; informó el director del Hospital

16, Abril 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Tres médicos del Hospital General de Los Mochis fueron sancionados  administrativamente con un extrañamiento debido a fallas de continuidad detectadas en el llenado de los informes médicos del caso de la joven Verania, quien denunció que perdió a su bebé en el vientre por falta de cesárea oportuna.

El director del Hospital General de Los Mochis, Gabriel Gámez, aclaró que los médicos sancionados son el ginecólogo adscrito y dos médicos residentes, pero que no se puede hablar de negligencia porque no hubo autopsia del cuerpo de la bebé que lo confirme.  

“Ya hay las sanciones administrativas a los personajes involucrados, como no hay algo con cual penalizar más pues no podemos llegar a esas instancias, pero sí las recomendaciones por escrito y verbales ya se les hicieron llegar a los personajes involucrados, son extrañamientos”, dijo.

El director del Hospital General, citó que hay muchas causas por las que un bebé puede asfixiarse durante el parto, pero que en este caso todo son conjeturas que quedan al aire, por lo que tomarán medidas pertinentes para que no vuelva a suceder.

“No pudiéramos tener una razón para decir que fue una negligencia porque no hubo una autopsia, mientras no haya una autopsia podemos dilucidar que pueden ser varios factores, pudo haber tenido el bebé baja reserva cardiaca y eso fue lo ocasionó, se le cansó el corazón, por decirlo así”, señaló.

La joven Verania y su esposo denunciaron que su bebé murió en el vientre debido a que en el Hospital General le negaron la cesárea oportunamente a pesar de llevar una orden médica y que al contrario la sometieron a trabajo de parto durante todo el día y toda la noche pero que nunca dilató más de ocho.

DEG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
El día 2 de los culiacanenses sin luz por apagón
Levantan a joven frente a la Fiscalía
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER