ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CLIMA / CLIMA

Anuncian tormentas fuertes este viernes para Sinaloa

Permanecerán las altas temperaturas

10, Agosto 2018 por SMN
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Las bandas nubosas de la tormenta tropical John, favorecerán el aporte de humedad hacia la Península de Baja California. La onda tropical No. 26 se localiza al sur de las costas de Baja California Sur. La onda tropical No. 27 sobre el Golfo de Tehuantepec. Dichos sistemas en combinación con los efectos de la inestabilidad atmosférica superior que cubre el noroeste, occidente y centro de la República, propiciarán rachas de viento superiores a 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, con marejadas de 2 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur. Además de tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Tabasco y Campeche; tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Morelos, Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Para hoy, la onda tropical No. 27 recorrerá el centro, sur y occidente del territorio y la inestabilidad atmosférica superior sobre el noroeste y sur de la República, ocasionarán la formación de nubes de tormenta con el siguiente potencial de lluvias las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caida de granizo:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de agosto de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm):
Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 10 de agosto de 2018:

Temperaturas superiores a 45°C:
Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 10 de agosto de 2018:

Rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 1 a 2 metros de altura:
Costa occidental de la Península de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con potencial de tormentas fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, ambos rangos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo nublado durante el día, con intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h, acompañadas de oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la Peninsula de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h.

Pacífico Sur:
Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas y Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizada. Ambiente caluroso y vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándo tormentas puntuales intensas en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, lluvias que estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas. Ambiente caluroso y vientos del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a los 50 km/h.

Península de Yucatán:
Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la región, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Zacatecas. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Puebla; puntuales fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, rangos que estarán acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas. El ambiente será cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: 
Tultitlán, EdoMex, 32.2; Sierra de Guadalupe, Gustavo A. Madero, Cd. Mx 11.4; Cd. Guzman, Jal., 26.0; Durango, Dgo., 9.0; Felipe Carrillo, Puerto, Q.R. 6.0 y Choix, Sin., 5.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: 
San Luis Río Colorado, Son., 44.0; San Ignacio, Chih., 43.0; Ejido Nuevo León, B.C., 42.4; Mexicali, B.C., 42.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
San Miguel Canoa, Pue., El Molinito Río Hondo Mex., 3.0; Ayutla, Oax. y Loma Grande, Ver., 4.0; Calpulalpan, Tlax., 4.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.0.

JE
Otras Noticias
Clima
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER