ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Agosto 2018


Línea Directa Portal
DEPORTES SINALOA / BEISBOL

‘AMLO nos encargó mucho el proyecto Algodoneros’

Así se expresó Guadalupe Miranda, empresario que se reunió con el presidente electo de la república para buscar cristalizar el retorno de la LMP a Guasave

09, Agosto 2018 por Armando Baldenebro
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Luego de la ola de reacciones generadas por el posible regreso del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico a Guasave, el empresario Guadalupe Miranda Baldenebro, indicó que tras una reciente reunión que sostuvo con el presidente electo de la república, Andrés Manuel López Obrador y junto al bigleaguer Juan Gabriel Castro, se le delegó esta responsabilidad del retorno de los Algodoneros, por lo que ya busca el cómo lograr este objetivo y para ello ya tiene reunión programada con Omar Canizales, titular del circuito invernal.

“Sabemos de antemano que la afición de Guasave tiene hambre de un buen beisbol y ahora, la semana pasada que Güagüel y yo estuvimos en México, fue un punto de nuestro presidente electo, Andrés Manuel, nos encargó mucho, me dice nuestro presidente que él hizo una promesa de campaña en Guasave y que nos encargáramos de buscar el cómo sí”, externó.

Para cristalizar este proyecto, Miranda Baldenebro reveló que ya tiene a 6 de 10 empresarios que necesita reunir para enfrentar la inversión, con un grupo al que denominarán G-10.

 “Yo ya tengo años, un año y medio buscando hacer el G-10, el Guasave 10, un grupo de 10 empresarios con responsabilidad social, empresarios honorables, que quieran invertir, porque esta es una inversión social, no vamos a verlo como negocio, queremos verlo como una inversión social y simplemente buscar el punto de equilibrio, si no perdemos dinero, pues ya ganamos”, consideró.

El ‘Rey del Frijol’ reconoció que es una misión complicada, pero mencionó que a partir del lunes 13 de agosto, cuando se reúna junto a Güagüel Castro con Omar Canizales en las oficinas de la Mex-Pac, se pudieran definir algunos temas, incluyendo la expansión de clubes.

 “Este proyecto no es fácil, se ocupa mucho recurso, se ocupa una muy buena inversión, y sobre todo, se ocupa que la Liga Mexicana del Pacífico lo apruebe, recuerda que hay 8 presidentes de clubes, y todos tendrían que estar de acuerdo, porque es una ampliación de la liga, la próxima semana nos vamos a reunir con el presidente Omar Canizales, para iniciar ya formalmente en la plática, cómo buscar el cómo sí”, enfatizó.

El también directivo del beisbol regional, dijo que hay interés de plazas como Tijuana, Tepic y Durango, al respecto de la expansión que necesitarían para hacer realidad el regreso de los Algodoneros de Guasave, cuya inversión además es de muchos millones de pesos.

Por su parte, Juan Gabriel Castro descartó por lo pronto dirigir a los Algodoneros en caso de que pudieran regresar al beisbol del pacífico, ya que preferiría enfocarse en la parte directiva.

Finalmente, Guadalupe Miranda recalcó que AMLO le dijo: “es algo que se tiene que lograr, no es opcional”, a lo que él respondió: “la plática con la Liga Mexicana del Pacífico de la próxima semana, va a definir muchas cosas”.

ARG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
Loading...
MÁS LEÍDAS
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Misael corta el pelo a indigentes porque le nace
‘Mi hermano ya se murió, ya no lo vamos a revivir’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER