ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / PANORAMA ECONÓMICO

‘AMLO iniciará una persecución a través del SAT’

El nuevo gobierno reforzará las acciones recaudatorias de una forma amigable con el “Programa de Vigilancia” o “Buzón Tributario”

11, Octubre 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- Alguna vez te has preguntado ¿Cómo va a cumplir AMLO con sus compromisos de campaña? Es muy fácil, a partir del siguiente año iniciará una persecución o la regulación a través del SAT para recaudar más dinero en el país, advirtió Claudio Osuna Acosta.

El presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del sur de Sinaloa precisó que el nuevo gobierno reforzará las acciones recaudatorias de una forma amigable con el “Programa de Vigilancia” o “Buzón Tributario” porque en sí, el recurso no le alcanzará para cumplir con los apoyos ofrecidos en todas las zonas vulnerables.

“No le va alcanzar el dinero y ¿De dónde va a tomar el dinero? Él va ejercer por medio del SAT las facultades de comprobación, llámese pues, auditoria e incluso, ahorita ya es muy famoso porque está por el Buzón Tributario, ahorita también, hay un programa que se llama “Programa de Vigilancia”, apuntó.

Indicó que sería esplendido ver la Ley de Ingresos y de Egresos de la federación para conocer cómo contempla el precio del barril de crudo, la paridad peso-dólar e incluso, prevé que no bajen los impuestos en los energéticos porque eso no cuadra con las finanzas.

“López Obrador se dio cuente de que si el IEPS lo eliminaba financieramente hablando no le iba a cuadrar la Ley de Ingresos, con la Ley de Egresos; es decir, de puro IEPS por cada litro de gasolina se lleva entre 6.50 ó 7.0 pesos”, indicó.

Osuna Acosta sostuvo que no habrá eliminación de impuestos, pero sí más fiscalización y medidas recaudatorias para todos los contribuyentes; es decir, el SAT tendrá un control de cuánto es lo que percibes de ingreso al mes, y en qué lo egresas.   

En conferencia de prensa dio a conocer que el día 19 y 20 de octubre llevará a cabo en el Centro de Convecciones de Mazatlán el “Cuarto Congreso Internacional de Profesionistas en Contaduría Pública”.

EC.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER