ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Agosto 2018


Línea Directa Portal
SUR / POSTURA

Alza del dólar preocupa al sector comercial: Canaco

El tema primordial es el precio de la gasolina y más en estos momentos que se maneja de acuerdo a los estándares internacionales

16, Mayo 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- El alza en el dólar es un tema de suma preocupación para el sector comercial, y más por la cuestión de la liberación de la gasolina porque el precio del combustible se maneja de acuerdo a los estándares internacionales, declaró Jesús Rafael Sandoval Gaxiola. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Mazatlán precisó que esta situación desde luego va a impactar a los negocios, y lo única opción es aguantar hasta incrementar los precios.


Lo que más no está afectando ahorita es el alza del dólar, y que va tendiendo a la alza y no baja, desde luego que va a impactar mucho y esperemos que los comerciantes, pues esperen un poco a amortiguar un poco el alza y en la medida en la que vayan comprando ellos con nuevos precios, pues entonces si se van a ver en las necesidad de ir aumentando, apuntó.


El dirigente camaral advirtió que de subir el precio del combustible a consecuencia del dólar de inmediato habrá una repercusión para el sector comercial, restaurantero y sobre todo, en el costo de los alimentos de la canasta básica.

“La situación la verdad en el alza del combustible está muy preocupante porque el aumento de todos los energéticos, pues lo más seguro es que aumenten todos los precios básicos de los alimentos y más, los de la canasta básica”, señaló.

Sandoval Gaxiola dijo que como sector sólo les queda esperar a que al panorama cambie, baje un poco el precio del dólar y sobre todo, aguantar la situación actual del país.



LM

Otras Noticias
Sur
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER