ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / ALERTA

Alerta de Género quedó en anuncio: Virgen Montes

No se han aplicado las políticas y acciones necesarias para combatir el problema de violencia contra la mujer

08, Marzo 2018 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La Alerta de Género para cinco municipios de Sinaloa quedó únicamente en el anuncio del Gobernador del Estado, pues no se ha puesto en marcha ninguna acción para evitar que se sigan presentando casos de violencia contra la mujer, acusó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.

 La coordinadora de la bancada del PAS en el Congreso local, manifestó que los feminicidios siguen, por lo que consideró que las autoridades hacen mal en presumir bajas en las estadísticas, mientras las agresiones contra las mujeres continúan, indicó a propósito de la conmoración del día internacional de la mujer.

“Se decretó la alerta de género, no se ha cumplido como tal por que siguen los feminicidios y simplemente aquí en Guasave hace falta un centro de justicia, no se debe de presumir nada si hay una desaparecida encontrada muerta, una vejada, humillada y discriminada”, manifestó.

Montes Álvarez, señaló que en Sinaloa la violencia contra la mujer es un problema serio que debe mover a las autoridades, principalmente al Gobernador Quirino Ordaz Coppel a implementar las acciones necesarias, como son el acercar la justicia a las víctimas.

Indicó que cualquier tipo de violencia es reprobable y los esfuerzos por bajar los índices de impunidad deben abarcar a toda la sociedad, sin embargo, las mujeres siguen siendo un sector vulnerable debido a la falta de políticas públicas idóneas para combatir la problemática.
 
JB
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER