ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2018


Línea Directa Portal
INTERNACIONAL / PERCANCE

Al menos 11 muertos por deslave en Colombia

El deslizamiento de tierra se produjo en el municipio de Marquetalia, dejan varias personas lesionadas

11, Octubre 2018 por El Universal
Califícala
Resultado
0 votos
Bogotá, Col.- Un deslave provocado por las fuertes lluvias dejó al menos 11 personas muertas, varias heridas y un número indeterminado de desaparecidas el jueves por la madrugada en una población del centro de Colombia, informaron las autoridades.

El deslizamiento de tierra se produjo en el municipio de Marquetalia, en el departamento de Caldas, cuando una colina se derrumbó sobre varias casas, según mostraron fotografías publicadas por el organismo de emergencia en Twitter.

Además de los muertos se reportaron cuatro personas con lesiones, 28 rescatadas, y la destrucción de viviendas y un centro comunitario.

"Aún no es exacto el número de desaparecidos y se está haciendo la evaluación del terreno para realizar la evacuación preventiva de familias", explicó la entidad Gestión de Riesgo de Caldas.

Los deslizamientos de tierra son comunes en la amplia zona montañosa de Colombia, especialmente durante la temporada de lluvias y en áreas donde se construyen precarias viviendas informales y caminos estrechos en laderas deforestadas del país andino.

"En este momento el PMU (Puesto de Mando Unificado) informa que es necesario suspender las labores de búsqueda y rescate debido a fuertes lluvias que se presentan en la zona y las condiciones del terreno no garantizan la seguridad necesaria para continuar con la operación", dijo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en un comunicado en su web.

El presidente Iván Duque ordenó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez visitar el área en compañía de funcionarios de desastres para hacerse cargo de la emergencia.

El año pasado una serie de inundaciones y deslizamientos de tierra arrasaron la ciudad selvática de Mocoa, dejando al menos 322 muertos, 71 desaparecidos y más de 4.500 damnificados, en lo que es considerada la peor tragedia natural en la historia reciente de Colombia.



EAM

Otras Noticias
Internacional
MÁS LEÍDAS
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Así luce el Emilio Ibarra a días de la inauguración
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER