ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / EN CULIACÁN

Al mejor postor las rentas en el Aeropuerto y la terminal

En el Aeropuerto se subasta el metro cuadrado a partir de 3 mil pesos, mientras que en las plazas del nuevo Malecón hasta en mil 200

13, Abril 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
3 votos
Culiacán, Sin.- Los precios exagerados que se ofrecen en alimentos y bebidas a los pasajeros en las instalaciones de la Central Internacional de Autobuses y el Aeropuerto de Culiacán obedecen a la impunidad de la que gozan los concesionarios para rentar los locales a los comerciantes, acusó Cesáreo  Martínez.

Explicó que por su profesión de asesor comercial conoce al detalle los costos de arrendamiento que se tienen en las principales ciudades de Sinaloa y en otros estados de la República, pero lamentablemente en la ciudad de Culiacán se pasan de abusivos los dueños de estos lugares, con la complacencia de las autoridades del gobierno, quienes argumentan que no pueden intervenir porque los productos y servicios se rigen sobre la oferta y la demanda, sin importarles el consumidor final.

De profesión ingeniero industrial, Cesáreo Martínez contó su experiencia el día que fue a rentar un espacio en el Aeropuerto, lo primero que le informaron fue que se asignan por subasta partiendo de 3 mil pesos por metro cuadrado, pero si otra persona da más puede rebasar con mucho los 5 mil pesos, es decir, un espacio de más de 12 metros cuadrados se paga hasta 60 mil pesos al mes, de ahí la conclusión que los locatarios no son los careros.

“Tú dices, oye, quiero rentar un local de 3x3, esos locales valen entre 30 y 40 mil pesos de renta al mes, estamos hablando de 3 mil y 4 mil pesos el metro cuadrado, esto es una locura y una exageración, esto apenas vendiendo refrescos que te cuestan 7 pesos a 25 0 30 pesos, apenas así es negocio, entonces el problema no es de fondo y no es que sean careros los comerciantes”, defendió.

En entrevista vía telefónica, se quejó que ninguna dependencia de gobierno relacionada con la protección al consumidor regula esta actividad comercial; y prueba de ello son los costos que se tienen también en plazas comerciales y en el propio Centro de la ciudad, donde debe intervenir la Profeco.

“El delegado de Profeco puede tener injerencia en regular los precios de renta en estos lugares, y pues lo primero que dirá es que hay libre mercado en el Aeropuerto, pero entonces quién lo regula, aquí pierde el consumidor”, cuestionó.

Por ejemplo, una de las plazas más grandes ubicada por el nuevo Malecón cobra a mil 200 pesos el metro cuadrado, y en el caso de las conocidas como islas tienen un valor de 50 mil pesos y las más grandes hasta 100 mil al mes la renta, indicó.

Con relación a la oferta que se tiene en el primer cuadro de la Ciudad, Cesáreo Martínez manifestó que se puede decir que es caro con relación a otras ciudades.

“La Rubí que es una de las avenidas más caras, deben andar los locales comerciales en unos 700 pesos el metro cuadrado y es muy caro, Fórum es lo más caro en el Tres Ríos mil 200 por metro cuadrado”, expuso.   

Finalmente, señaló que los centros comerciales que se han establecido en la periferia son más accesibles para emprender un negocio.

DEG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER