ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / OPINIONES

Ajuste de precio de gasolina a inflación divide opiniones de IP

Unos lo consideran un desencanto de campaña y para otros es positivo que se ajuste el valor conforme a la inflación

10, Julio 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La estabilización al precio del litro de gasolina conforme a la inflación para los próximos tres años que anunció el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dividió opiniones entre los representantes de la Iniciativa Privada. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Culiacán (Canacintra), Miguel Ángel Manjarrez Beltrán, dijo que esta notificación de que no baja la gasolina y que a cambio se ajustará su valor conforme al registro de la inflación de la economía mensual deja claro que provoca un desencanto y una decepción entre los empresarios y la población en general, partiendo de que fue una promesa de campaña.

Agregó que sus agremiados no están conformes con el costo de los combustibles, sin embargo, harán hasta lo imposible por mantener abiertos sus negocios y los empleos.

"Creo que el sector empresarial no creyó esa promesa de campaña que llegando él al día siguiente iba a bajar la gasolina, siempre estuvimos en la tesitura de que pues esto no se resuelve como con una varita mágica; sin embargo, hay mucha gente que así lo ve y va a ser una decepción para ellos, pues lo lógico que es no va a bajar de un día para otro y quién sabe si baje como lo promete después de los tres años”, refirió. 

Por su parte, Julio César Silvas Inzunza, dirigente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), calificó como positiva la visión del próximo mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, ya que las empresas podrán planear su gasto anual en gasolina, pero el gobierno federal habrá de explicar cuál es su plan económico para soportar la falta de ingresos por este energéticos que se cotiza su valor a nivel internacional.


“La gasolina es un elemento muy importante que termina el costo operación de muchos negocios, poro habría que ver cuál es el planteamiento, de dónde van a obtener más ingresos, a que rubros de gastos le van a recortar. Habría que ver esa parte que todavía no la hemos estado analizando, y si le sumamos los gastos que se tendrán en apoyo a los adultos mayores y las becas para estudiantes”, cuestionó.


En entrevista por separado, la líder del Centro Empresarial de Sinaloa, Edna Fong Payán y el representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alfonso Torres Galicia, recibieron con beneplácito la noticia, al considerar que no habrá más “gasolinazos” lo que les permitirá planear sus costos para operar sus empresas y la fijar los precios.

“Nosotros los recibimos normal en el precio de la inflación que está marcando el mercado, pero para nosotros no nos sentimos engañados, no hay sorpresa para la industria de la construcción”.

“Es el gastos más grande que se tiene como la energía eléctrica, gasolina y el gas, pues esperemos que sí porque es un aliciente para las empresas el que se pueda que ya no se siga aumentando”, sostuvo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán, Octavio Crespo Sánchez, consideró que recibió con beneplácito la noticia porque les da certidumbre y confianza que por estos tres años se mantendrá sin sobresaltos el costo de este energético, además les permite planear el gasto a los agremiados.

Con relación a la promesa que hace el virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que a partir de los tres años de su mandato empezará a bajar el precio de la gasolina, todos coincidieron en decir que habrá que esperar la situación que viva el país, partiendo de la promesa de la construcción de dos refinerías, además de los ahorros que ofreció al reducir en los privilegios que tienen los altos funcionarios.

IC
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Abuelitos, bailaron y cantaron en el festejo por su día
¡Insólito! Se forma tornado en el puerto de Mazatlán
Retumba la tambora en pasarelas, México gana Mini Universo Internacional
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER