ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
SUR / REACCIÓN

Aislados los homicidios en zona urbana de Mazatlán: Soto

La Fiscalía deberá investigar si los ataques contra los empresarios se derivan de alguna extorsión, manifestó el titular de la SSPyTM

11, Mayo 2018 por Rubén González
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Para Joel Ernesto Soto los recientes hechos violentos registrados en diversos sectores de Mazatlán son lamentables y aislados, además de que obligan a las autoridades a realizar diversas reuniones y buscar nuevos planteamientos en las estrategias de seguridad con el fin de inhibir sobre todo los homicidios.

Sin abundar en detalles que le corresponde investigar a la Fiscalía, el secretario de Seguridad Publica dijo que posiblemente los homicidios ocurridos contra personas de la rama empresarial tengan que ver con delitos de extorsión,

Agregó que al referirse a aislado es porque se dan en áreas alejadas al casco urbano o cerca de los domicilios de las víctimas.

“Para reforzar los protocolos y hacer una coordinación más estrecha y buscar la manera de inhibir ese tipo de delitos que no se presenten. Son muy lamentables los hechos donde se ve involucrado el fallecimiento de alguna persona, pero bueno, será en su momento la fiscalía investigadora que dé los resultados, el fiscal dice tiene buenos resultado y en más días se darán a conocer algunos resultados positivos”, indicó.

El reclamo referido por integrantes de Canaco en el que supuestamente los robos en sus diversos rubros va en aumento, Ernesto Soto reviró el dato e informó que los ilícitos a negocios y casa-habitación han disminuido hasta un 30 por ciento a comparación de otros meses, incluso detalló que el sector de Villas del Rey es quien reclama mayor seguridad y ya trabajan en eso.

“No es el caso de cómo se daban en meses pasados los robos a casas habitación, si se dan invariablemente se dan porque el municipio es grande, pero no en el nivel que estábamos anteriormente, se los puedo yo asegurar ha disminuido por lo menos en un 30 por ciento y eso es en cuestión de cuentas”. 

El titular de la dependencia preventiva enfatizó que sus elementos serán quienes se encarguen de continuar con la operatividad, incluso en las acciones también participa la policía de Investigación y Militar así como el apoyo de agentes estatales.  

Finalmente, Joel Ernesto Soto anunció que implementaran filtros de seguridad como puntos de control en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos ya opera en la avenida Múnich y Libramiento Dos. Y no destacó que estarán en los accesos al puerto. 
 
ARG
Otras Noticias
Sur
Loading...
MÁS LEÍDAS
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Misael corta el pelo a indigentes porque le nace
‘Mi hermano ya se murió, ya no lo vamos a revivir’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER