ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
PESCA / PESCA

‘Ahora los empresarios pesqueros quieren ser políticos’

Aseguran que hay tintes políticos detrás de la protesta por alza a los combustibles en el parque Alfredo V. Bonfil. Piden dirigir apoyos a pescadores y no a armadores

12, Enero 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- Para la Federación de Cooperativas de Sinaloa, detrás de la protesta realizada la semana pasada en el parque Alfredo Vladimir Bonfil, misma que fue encabezada por representantes de la CANAINPESCA, Productores del Mar de México, REPEBAC y de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán existen tintes políticos.

Daniel Galarza, presidente del organismo de reciente creación, sostuvo que hay interés de buscar una diputación por parte del dirigente de la cámara nacional, Humberto Becerra Batista, por lo que pidió al Gobierno del Estado y al federal hacer caso omiso a la exigencia hecha desde el muelle pesquero.

“Ahora los empresarios pesqueros quieren ser políticos. Son tintes políticos, saben perfectamente que van sobre una diputación. Yo si le pido al señor Humberto Becerra que se dedique ayudar a su gente de la Canainpesca y nos deje a nosotros el trabajo. Creemos que el Gobernador debe hacer caso omiso de esta llamada”, declaró.

Señaló que mientras los armadores reciben apoyos, los pescadores permanecen laborando con los mismos salarios, asegurando que incluso en la paralización de embarcaciones hay ganancia para el propietario.

“Si no fuera negocio no hubiera tantas personas con tantos barcos. Si el diésel sube, ¿En qué se beneficia al pescador. Si el diésel baja, ¿En qué se beneficia? El pescador gana lo mismo. Los barcos amarrados, los empresarios ganan porque los 2.95 que les dan por el subsidio a los combustibles hacen mal uso de ello”, expresó.

Galarza indicó que es necesario dirigir más programas de apoyo al sector social de la pesca y no a los armadores.
 

JB
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER