ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Julio 2018


Línea Directa Portal
CIBACOPA 2018 / BASQUETBOL

Agónico pase a la final de Halcones en tiempo extra ante Rayos

Ciudad Obregón gana de visitante 116-110 en doble prorroga a Hermosillo y buscará el bicampeonato contra Zonkeys de Tijuana

08, Julio 2018 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- 40 minutos no bastaron para definir al segundo finalista del Cibacopa 2018; tuvieron que ser 50 los minutos para conocer al rival de Zonkeys de Tijuana en la serie titular:

Halcones de Ciudad Obregón, que durante la noche de este sábado y todavía los primeros minutos del domingo (hora de Sinaloa) vencieron en doble tiempo extra por pizarra de 116-110 a Rayos de Hermosillo, en el Gimnasio de la Unison, que registró una gran entrada de respetable.. 

De esta forma, los de Cajeme ganaron la serie semifinal 4-2 y ahora buscarán seguir siendo el rey ante los “Burrocebras”, serie final que comienza este martes allá en Tijuana.

Halcones le ganó dos de tres en su casa a Rayos, al igual que en su nido; Hermosillo no supo aprovechar su ventaja de local y terminó eliminado, para ya sumar cinco años sin título.

Rayos saltó a la cancha con su capitán Steve Monreal, Michael Bryson, Emmanuel Little , Jorge Camacho y Joaquín Villanueva; Halcones lo hizo con su capataz y ex Náutico de Mazatlán Isaiah Wilkerson, Geron Johnson, Ishmael Paz, Landon Atteberry y Jimmy Hall Jr.

Primera mitad 
Los locales comenzaron muy bien el juego en base a una ofensiva respetable y una defensiva muy completa, ganando el primer cuarto 22-19.

Sin embargo, Halcones despertó de su letargo ofensivo en el segundo periodo y se aplicó mejor en la defensa, ya que sólo admitió 19 puntos, anotando 29 para irse al descanso del medio tiempo en ventaja de siete puntos (48-41).

Hasta ese momento, Isaiah Wilkerson lideraba a Halcones con 13; Mychael Bryson con 13 también mandaba a los anfitriones.

Segunda mitad 
Llegó el tercer cuarto y con el, el segundo tiempo; dicho parcial fue igual de parejo que el primero, pero en esta ocasión fue ganado por los visitantes 24-23, para llegar adelante en la pizarra a los últimos 10 minutos 72-64 –ventaja de ocho unidades-.

Jimmy Hall Jr ya tenía 21 puntos por Obregón, por 16 de Bryson de los locales.

Rayos sabiendo que se jugaba su vida, jugó su mejor sistema de juego en el cuarto periodo, estallando su ofensiva y mejorando su defensiva, lo que le redituó en ganar el cuarto cuatro por 31-23, mandando este asunto al tiempo extra.

El drama se hizo presente en los segundos finales: Obregón ganaba 93-90, pero a nueve segundos del final, Steve Monreal despertó y clavó un triple para empatar a 93. Luego, Jimmy Hall Jr la clavó con siete segundos para darle ventaja de dos a Halcones, sin embargo, con cinco segundos, Luke Moyer metió canasta de bandeja que igualó a 95, mandando todo al alargue. Luke Moyer y Bryson estaban ya con 21 unidades, mientras que Hall Jr y Wilkerson tenían 27 por los campeones.

Overtime 
Llegó el sueño dorado de todos los aficionados: el tiempo suplementario y uno no bastó, ya que empataron a 11, por lo que se fueron 106 iguales a la segunda prórroga. Con 19 segundos, Hall Jr dio ventaja de 106-104 a Halcones con una bandeja, pero a siete segundos del final, el veterano Leroy Davis anotó para de nuevo mantener vivo a Rayos.

Bryson y Moyer seguían con 21 puntos; Hall ya tenía 30 por los del sur de Sonora.

En el segundo tiempo extra, ambos equipos sufrieron una baja sensible por límite de faltas: Emmanuel Little por Rayos y Jimmy Hall Jr, de Halcones. Así comenzó este alargue.

Ya faltando un minuto con 12 segundos, Halcones sacó ventaja de 114-108; dos segundos después, Rayos se acercó con dos tiros libres de Bryson (110-114), pero con 15 y 12 segundos en el reloj, Wilkerson y Rosales Mercado, en ese orden, metieron un tiro libre que colocó el final 116-110.

Tras cinco decenas de minutos de juego, los mejores en puntos por Halcones fueron Wilkerson con 32 y 10 rebotes, Hall Jr con 30 y 16, así como Johnson con 17 y 12, además de 11 asistencias (triple-doble). Atteberry también logró un dole-doble: 13 y 10, en ese orden.

Por Rayos destacaron brillando mucho con 23 unidades y 12 tablas, Luke Moyer con 21 unidades desde la banca, Leroy Davis también como suplente con 19 y 11 rebotes, y Little con 18 y 14.

Anotación por cuartos  
             
             1    2    3    4   5  6  Total 
Rayos    22  19  21  31  11 4   110 
Halcones 19 29  24  23  11 10  116

JE
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER