ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CENTRO / SEGUIMIENTO

Afirma alcalde que está investigando malos olores en Culiacán

Dijo que entre los tres niveles de gobierno están averiguando este asunto, y después tomarán medidas

13, Febrero 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Ante las constantes denuncias que han hecho ciudadanos a través de redes sociales por olores fétidos en diferentes zonas de la ciudad, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco aseguró que ya están realizando las investigaciones para saber de dónde provienen.

Comentó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán descartó que sea un tema de drenaje, ya que incluso hicieron pruebas en la planta tratadora del norte, y no encontraron nada fuera de lo regular, por lo que consideran que podría ser de las granjas porcinas que hay en esas zonas.

“El ingeniero Jesús Higuera me reportaba que ellos han estado haciendo supervisión por las colonias del sector de Valle Alto, a ver si es algo que esté ocasionando el drenaje, y me dice que no han detectado esto, hicieron incluso, una investigación también en la planta tratadora; pero suponen que pudieran ser algunas granjas que están alrededor de la ciudad y pues estamos investigando esta denuncia pública que hay”, indicó.

Castañeda Verduzco dio a conocer que, tanto autoridades estatales como federales, ya están enteradas de la situación, por lo que este mismo martes sostuvieron un encuentro para analizar el asunto, junto con el municipio, y después de eso verán qué medidas implementarán para resolver el problema.

“Conjuntamente autoridades a nivel estatal, federal y municipal, iban a hacer la investigación”.

-¿En caso de que sea algún particular quien esté generando esta situación, qué le correspondería hacer al municipio?

“Pues se estarían tomando las decisiones pertinentes, haciendo el apercibimiento para que corrijan si están fallando en algo, pero yo no quisiera adelantar juicios, primero que se haga la investigación y posteriormente ya ir tomando las medidas adecuadas”, señaló.

El munícipe hizo un llamado a la ciudadanía que se ve afectada por esta situación, a que reporte cualquier información que tenga respecto de dónde proviene el problema.

DEG
Otras Noticias
Centro
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER