ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Septiembre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / ECONOMÍA

Advierten fuga de inversiones a EU por inflación

El Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa AC recomienda implementar un plan brindando estímulos fiscales

08, Enero 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La inflación al cierre del 2017 de 6.50 por ciento y el aumento de 3.80 a 3.84 en los pronósticos para este 2018, como lo anticipaban analistas del Banco de México, podría detonar junto al aumento de combustibles una fuga de inversiones hacia Estados Unidos, advierten los contadores públicos.

Claudio Osuna Acosta, presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa A.C¸ señaló que para evitar que tanto capital nacional como extranjero salga del país, es urgente que el Gobierno Federal implemente un plan de estímulos fiscales. 

“Que haya estímulos fiscales por parte del Gobierno Federal, para así fomentar la inversión. Que hay mucha inversión extrajera aquí y con la Reforma Fiscal de Estados Unidos, tal vez haya fuga de capitales de inversiones que a ellos financieramente hablando, les convenga más estar en otro paraíso y este paraíso sería Estados Unidos”, declaró. 

Por su parte, Juan Enrique Velázquez Espinoza, ex presidente del organismo llamó al sector comercio local a no aumentar los precios de productos de la canasta básica ‘a capricho’, buscando que haya una congruencia con el incremento al salario mínimo para este año para reducir el golpe a los bolsillos de la población. 

“Lo que pedimos, sugerimos como contadores, de que no aumenten los precios desordenadamente y que haya una congruencia entre el aumento del precio del salario y el aumento de las cosas. Desafortunadamente el aumento del salario, nunca va alcanzar para satisfacer las cosas básicas de la familia”, expresó. 

Ambos coinciden en que se trata de una situación que pondrá a prueba a todas las actividades económicas a nivel nacional junto a las autoridades.

MS
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
'La vanidad no está peleada con la solidaridad'
La ciudad de Los Mochis con olor a caño
Choix Pueblo Señorial de experiencias ilimitadas
El Fuerte, Pueblo Mágico de recreación ilimitada
Sinaloa, un destino con experiencias ilimitadas
Que el gas no se te escape… y el dinero tampoco
Temen locatarios del Mercado Independencia ser víctimas de robo
Muere bebé que dejaron en carro
Agosto 2018
Niños quemados fueron aceptados en Sacramento
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER