ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2018


Línea Directa Portal
NORTE / GUASAVE

Adoptan a Max, el perrito del Cefereso 8

Inmediatamente de que se graduó como el primer animalito rehabilitado por internos, su familia lo recibió

06, Agosto 2018 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Después de padecer el abandono y la situación de calle de la que fue rescatado y rehabilitado por internos del Cefereso número 8 en Guasave, Max ya tiene una familia. 

La presidenta de la fundación Mano Amiga para Animales de la Calle A.C, María del Pilar González Cázarez, confirmó a Línea Directa que el perrito que fue tomado como plan piloto en el programa de Acompañamiento Canino dentro del centro penitenciario, cumplió con todo el protocolo del entrenamiento y logró graduarse en días pasados para inmediatamente ser entregado en adopción.


“Fueron muy conmovedores, ellos mismos dieron testimonio de decir cómo se puede transformar y cómo se le puede dar una segunda oportunidad a un animalito en situación de calle, en extremo abandono, en una situación de desnutrición y huesos. Sale Max y en ese momento se da en adopción y se selecciona a la persona adecuada, que no vaya a estar amarrado”, dijo.


González Cázarez destacó que por cuestiones de reserva les ha sido imposible dar a conocer el momento en el que el animalito fue entregado a sus nuevos dueños y el evento de graduación en donde seis reos sentenciados fueron evaluados en el programa que a nivel nacional es pionero en la capacitación de internos en la educación de animales rescatados donde incluso la empresa Balaser dio la preparación a los internos sin fines de lucro.


LM

Otras Noticias
Norte
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER