ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
NORTE / REACCIÓN

Admite Tránsito descontrol en tarifas de grúas y pensiones

El municipio no tiene grúas ni pensión, por lo que al momento de detener unidades o registrarse un accidente debe recurrir a particulares

11, Enero 2018 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
7 votos
Guasave, Sin.- Contrario a lo afirmado por la Delegación de Vialidad y Transportes, si hay muchas quejas de los usuarios por los altos cobros que reclaman las empresas que prestan los servicios de grúas de arrastre y resguardo de unidades, señaló el director de Tránsito Municipal, quien indicó que hace falta mayor control de las autoridades responsables sobre las tarifas que manejan los concesionarios.

Tomás Olivas Rodríguez indicó que todos los días los usuarios se quejan del servicio y de cobros injustos; sin embargo, el municipio no puede hacer nada, ni siquiera suspenderlos para prestar el servicio en caso de accidentes u operativos, ya que la ley les da derecho a prestar el servicio, y son las autoridades estatales y federales las responsables de poner orden a las tarifas, que es de lo que más se queja la gente.

“A diario los tengo yo en mi oficina, la gente se queja, además entre ellas mismas hay mucha desproporción de costos, gente llega ahí porque cree que depende de nosotros las grúas y arrastres, pero no”.

¿Sí hace falta que haya mayor control en las tarifas?

“Sí, y ver en base en qué la secretaria de comunicaciones y transportes les da esa tarifa tan alta, porque si están altas”.

¿Ahí no tienen ustedes nada que ver?

“No, nada”, manifestó.

El funcionario municipal expresó que en parte el problema es porque el municipio no cuenta con una pensión propia ni con grúas para hacer el arrastre sin demandar el servicio de particulares, por lo que están en análisis la adecuación de un terreno, el cual no saben aún cuánto les puede costar.

Indicó que lo que se encuentra más cercano es la adquisición de dos grúas de plataforma, las cuales tienen un costo superior al millón de pesos cada una, con lo que se aliviaría un poco el problema.

IC

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER