ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Julio 2018


Línea Directa Portal
POLíTICA / OPINIÓN

Acciones de AMLO son el camino al autoritarismo: Diva

Es un retroceso centralizar el gobierno y dotar de todo el poder a una sola persona, consideró la Senadora de la República

12, Julio 2018 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Las acciones promovidas por Andrés Manuel López Obrador son la punta del iceberg de lo que podría ser un sexenio caracterizado por el autoritarismo y el avasallamiento, advirtió la Senadora priista Diva Hadamira Gastélum Bajo, quien consideró preocupante el centralismo que se promueve con la desaparición de delegaciones en los estados y el control que se pretende imponer en los organismos autónomos.

La Senadora de la República, refirió que en el paquete de 12 reformas propuestas por AMLO al Congreso de la Unión se percibe la intención de controlar al país desde la capital y de imponer la visión de una sola persona, situación que es alarmante y que demanda una participación activa y enérgica de la oposición.

“Es un avasallamiento muy fuerte, un tema autoritario que ahí está, dice ´no mando al poder legislativo´ pero sienta a los diputados y les da la lista de lo que él quiere que se haga, ¡aguas eh!”, advirtió.

Gastélum Bajo, consideró que algunos anuncios, de concretarse, sería retroceder en conquistas que se han dado mediante la lucha de los ciudadanos como es el ofrecimiento al Padre Solalinde para que sea titular de la CNDH y avances logrados mediante el debate y la construcción de acuerdos como es la centralización del gobierno y el poder.

También recordó que el cambio de poderes aún no se ha hecho y el Presidente de la República sigue siendo Enrique Peña Nieto, por lo que López Obrador debe guardar la compostura, pues actúa como si su periodo hubiese iniciado el primero de julio cuando ganó la elección.

“El que tiene que guardar compostura es Andrés Manuel López Obrador porque el Presidente de la República se llama Enrique Peña Nieto y tiene un periodo que no ha culminado”, manifestó.

La Senadora de la República consideró que la copia de modelos de otros países y el retroceso en los procesos ciudadanizados, ya se habían advertido a los ciudadanos antes de la elección y estas acciones prueban que no se trataba de una campaña de miedo, sino de un aviso ante un riesgo claro de retroceso.


JB
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER