ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / MAZATLÁN

Acabaron financiamientos de vivienda para zonas de la periferia

Esto sólo propicia su abandono de una forma masiva, declaró el director sectorial de los trabajadores en el Infonavit, Mario Macías Robles

06, Octubre 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- El sector obrero en el país no esperará a que la nueva administración federal proponga una Política Nacional de Vivienda, sino que quiere ser partícipe en su diseño para que sea congruente con las necesidades de los trabajadores, sostuvo Mario Macías Robles.

El director sectorial de los trabajadores en el Infonavit, ponderó que también que promoverán para que no construyan casas en las zonas periféricas porque sólo propicia a su abandono, de una forma masiva.

“Buscaremos que la vivienda sea siempre cercana a los centros de trabajo, y se acaben con las tentaciones de financiar viviendas en zonas periféricas alejadas de las ciudades, sin calidad de vida y que afecta a la economía y sólo generan problemas como el masivo abandono de las mismas”, apuntó.

En este tenor, no se permitirá más que se financíen viviendas en zonas de riesgo y se revisará la aplicación del subsidio federal para que sea el beneficio directo para los trabajadores, es decir, que no sea una utilidad adicional para algunos constructores.

“No permitiremos que erróneamente se vea al Infonavit como un banco hipotecario que otorga créditos, o peor aún, como una afore más, porque no somos ni encajamos en alguna de estas instituciones, razón suficiente para insistir en la esencia fundamental del Infonavit como institución de Estado”, dijo.

Macías Robles enfatizó que el Infonavit es una institución autónoma, cuyos recursos no provienen del presupuesto de egresos de la Federación.

JE
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER