ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Julio 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / DIVERSIFICAR MECADOS

Abrir cancha y promover inversión, la misión en China: QOC

El gobernador encabeza la primera jornada comercial con el gigante asiático, como parte del viaje que durará de 15 al 19 de mayo

15, Mayo 2018 por Línea Directa/Redacción
Califícala
Resultado
1 votos
Shanghai, China.- Durante la primera jornada de la misión comercial que encabeza por China, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió en Shanghai con miembros de la Federación de Industria y Comercio, ante quienes expuso las potencialidades que ofrece la entidad en sectores como la pesca, el turismo, el campo y su posición estratégica con dos puertos para el intercambio comercial.

“Hay un gran desarrollo aquí en la tecnología, nos han manifestado interés de invertir en el estado, así es que creo que va a ser muy valiosa para fortalecer y sobre todo para que vayan y puedan invertir”, destacó el mandatario entrevistado vía telefónica en la primera emisión de Línea Directa.

Ordaz Coppel señaló que se reunirán con el segundo mayorista más grande de China, Huizhan Market, y con empresas de tecnología como Huawei Technologies, dedicada a la investigación y equipos de comunicación.

“Así es que vamos a ver esta gran empresa, que es Huawei, de tecnología, de teléfonos, y además dicen que tienen esa calidad, así es que hay una gran ventana, están instalados, establecidos ya en algunas entidades en México, y nos interesa mucho que puedan ver el interés en Sinaloa y también que en el caso de los vehículos, de carros, hay carros chinos, hay mucha maquinaria china, y pues hay que abrir cancha hacia todas estas posibilidades”, comentó.

A través de una ficha informativa, el Gobierno del Estado informó que en una primera reunión y en compañía de la comitiva sinaloense, Ordaz Coppel sostuvo un encuentro con Lorena Larios, Cónsul General de México en Shanghai, China, además con Claudio Ludlow, ministro para Asia de ProMéxico.

Lorena Larios celebró el acercamiento de Sinaloa con China pues, dijo, este país es hoy en día el segundo socio comercial de México. “Exportamos más a China que a Japón, Brasil, Corea o Alemania. Por ello es un mercado que hay que atender, cuidar y cultivar, por eso celebramos la presencia de todos ustedes esta tarde”.

Posteriormente, el gobernador se reunió con el Vicepresidente de la Federación de Industria y Comercio de Shanghai, Wang Jiang Ming.

En este marco se habló de la importancia del puerto de Mazatlán para alcanzar un buen intercambio comercial entre ambas entidades.

Quirino Ordaz expuso que Sinaloa tiene una posición y un lugar estratégico, con 600 kilómetros de litorales, con muy buena pesca, turismo, un extraordinario campo en agricultura y sobre todo ahora, dijo, con la introducción del gas natural se tienen todos los elementos para competir.

“Hay una cosa muy importante, tenemos dos puertos, el puerto de Topolobampo y el puerto de Mazatlán, que es la puerta de entrada y de salida no sólo a Sinaloa sino a la región, al Corredor Económico del Norte, que lo integran estados como Durango, Coahuila, Zacatecas, hasta Nuevo León”, añadió.

En ese sentido el mandatario estatal solicitó al líder empresarial el apoyo para que los ayude a promover el intercambio comercial.

Wang Jiang Ming destacó que China está impulsando mucho las importaciones de productos; el sector agropecuario y de mariscos tendrán en el corto plazo un mercado muy importante en Shanghai reconociendo a Sinaloa con un gran potencial.

Por su parte, el embajador honorífico de México en China, Sergio Ley López, dijo que efectivamente, Sinaloa es un estado sumamente rico tanto en producción de alimentos, en minería, como en productos pesqueros. “Si hablamos de posición estratégica yo creo que México y Sinaloa tienen una posición estratégica realmente privilegiada. Sinaloa siempre ha tenido una vocación hacia el Pacífico y eso lo acerca a China que finalmente lo que nos separa de China es un océano que nadando, nadando podemos llegar de un lado a otro”, dijo.

El embajador destacó además la presencia de representantes de empresas chinas interesadas en recibir a la delegación sinaloense, que viene principalmente a la Expo SIAL, a desarrollarse mañana miércoles en Shangai.

“Gracias, señor gobernador por encabezar esta delegación, muchas gracias señor secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga, por el apoyo que hemos tenido. Les deseo a todos mucho éxito y que mañana tengan una muy exitosa exposición y que hagamos muchos negocios con China y en particular con Shanghai”, concluyó.

Posteriormente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el resto de la comitiva ofrecieron un seminario de los atractivos que tiene Sinaloa, donde mediante material audiovisual, se hizo una presentación de las oportunidades de inversión para los empresarios de China.


EAM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
El día 2 de los culiacanenses sin luz por apagón
Levantan a joven frente a la Fiscalía
Gestionará gobernador ante CFE para resolver problema de la zona norte de Culiacán
En espectacular operativo, la Marina asegura combustible
Falleció Pery Meza, leyenda del basquetbol sinaloense
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER