ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Agosto 2018


Línea Directa Portal
POLíTICA / ELECCIONES 2018

¿A qué hora empieza y cómo ver el tercer debate por Internet?

Este martes 12 de junio, en Mérida, Yucatán, tendrá lugar el tercer debate entre los candidatos a la presidencia de México

12, Junio 2018 por C.NET
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La cita es el martes 12 de junio, en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán.

El tercer y último debate entre los candidatos a la presidencia de México marca la recta final de una campaña electoral que ha suscitado el interés en buena parte del mundo, principalmente en el continente latinoamericano.

La hora de inicio es a las 9 p.m. hora del Centro de México -- hora de la Ciudad de México -- (10 p.m. hora del Este de EE.UU. y 7 p.m. hora del Pacífico). 

Línea Directa te lleva al momento la transmisión del debate presidencial, puedes checar los pormenores del Tercer Debate Presidencial AQUÍ.

Como novedad, en el primer bloque del debate los candidatos responderán preguntas formuladas por el público a través de redes sociales. El Instituto Nacional Electoral de México (INE) informó que recibió 11,388 preguntas para los aspirantes a la presidencial del país.

De estas 11,388 preguntas, solo se emplearán 15, que fueron procesadas por el INE con la asesoría del Laboratorio de Redes de la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO) y el Laboratorio para el Análisis de Información Generado a través de Redes Sociales en Internet (Larsi) de la Universidad Veracruzana.

Participantes y moderadores 
En el debate participan cuatro candidatos: Andrés Manuel López Obrador (por la coalición Juntos Haremos Historia, que incluye al partido Morena); José Antonio Meade (por la coalición Todos Por México, que incluye al PRI); Ricardo Anaya (por la coalición Por México al Frente, que incluye a los partidos PAN y PRD) y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco (independiente).

Los moderadores serán los periodistas Gabriela Warkentin (columnista de El País de España, directora de W Radio y desde 2016 conduce el noticiario Así las cosas en esa emisora), Leonardo Curzio (conductor del programa televisivo Así amanece en el canal ADN40 y columnista del diario El Universal de México) y Carlos Puig Soberón (conductor del programa Con Puig a las Diez en Milenio Televisión y Director Editorial de Milenio Digital). 

Estructura del debate y temas a tratar 
El Instituto Nacional Electoral de México ya definió el formato del tercer debate. Consiste en tres grandes bloques, dedicado cada uno a los temas principales a debatir:

Primer bloque: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad 
Segundo bloque: Educación, Ciencia y tecnología
Tercer bloque: Salud, desarrollo sustentable y cambio climático

Será en el primer segmento del primer bloque que los candidatos responderán las preguntas formuladas por el público en redes sociales. El INE explicó en un video cómo seleccionó las preguntas que serán hechas en el debate y cómo funcionará la estructura del evento, que se estima tendrá una duración de dos horas.

IC


Otras Noticias
Loading...
MÁS LEÍDAS
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Fenadu logró reunir a más de un millón de visitantes
Enrique Iglesias clausura con éxito la Fenadu en Durango
En Culiacán marchan por la diversidad
Misael corta el pelo a indigentes porque le nace
‘Mi hermano ya se murió, ya no lo vamos a revivir’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER