ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2018


Línea Directa Portal
ESTADO / AFECTACIÓN

2018, año bajo en presupuesto para obra pública: CMIC

En años anteriores se invirtió el 4.4 del Producto Interno Bruto, y ahora sólo el 2.3 del PIB, indicó el secretario Nacional

09, Febrero 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- En este 2018, un inhibidor importante para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) es el bajo presupuesto del PEF destinado para la obra pública en el país, reprochó Eduardo Ramírez Leal.

El secretario Nacional de la CMIC, y  también aspirante a la dirigencia de la cámara en el país, precisó que en años anteriores se invirtió el 4.4 del Producto Interno Bruto, y ahora sólo el 2.3 del PIB, porque si se quiere un desarrollo de México, se le tiene que destinar más a la infraestructura de calidad.

“Un inhibidor muy importante es la inversión baja en obra pública, este año está considerado en el PEF alrededor de 580 mil millones de pesos y esto representa el 2.3 del Producto Interno Bruto, y hace algunos años…hace cinco años se invertía el 4.4 del PIB”, manifestó.

El empresario de la construcción admitió que el alza en los insumos básicos para el sector generó una disminución en el total de obras, debido a que los presupuestos se encarecen y no alcanzan para lograr lo proyectado.

“Con los incrementos ha afectado que los proyectos que se tienen destinados  para realizarse en el año van hacer menores porque si los incrementos impactan en los precios finales entre un 6 y 8 por ciento, pues esa disminución se va a sentir en los objetivos que se tenían programados”, señaló.

Ramírez Leal dijo que tanto el tema de corrupción no es fácil de detener en el país, además también se encuentra la cuestión de la inseguridad; dos puntos prioritarios e importantes para todos los mexicanos.

“No es fácil detener ese flagelo que nos ha afectado a toda la ciudadanía, y no solamente en la construcción, si no todos los sectores han estado reclamando que existan cambios muy importantes”.
“…un cambio muy importante deberá de ser esta plataforma, que está incluida dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, está plataforma de denuncia anónima”, apuntó.

Por último, el aspirante a la dirigencia nacional de la CMIC explicó que en el Congreso de los constructores, el cual se realizará de21 al 23 de marzo en la ciudad  de Guadalajara, Jalisco, tomará protesta como nuevo presidente de la cámara en el país.  

DEG
Otras Noticias
Estado
Loading...
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER