ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


NACIONAL / ERARIO

Tintes, vestidos y juguetes, factura Sansores con cargo al Senado

Investigación presentada por Denise Maerker, señaló que la senadora facturó a nombre del Senado gastos personales por 700 mil pesos

14, Junio 2018 por El Universal
Califícala
Resultado
1 votos
Ciudad de México.- Una investigación realizada por Fátima Monterrosa y presentada en el noticiero En Punto, conducido por Denise Maerker, señala que la senadora del PT con licencia y candidata a la alcaldía en Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia, Layda Sansores, facturó a nombre del Senado de la República gastos personales que ascienden a 700 mil pesos durante 2016 y 2017.

Dichos gastos que no están relacionados con su labor legislativa van desde tinte para cabello, desodorantes, pasta de dientes y despensa. Bajo este concepto, según la investigación, el Senado avaló por ejemplo compras por 59 mil 731 pesos realizadas en tiendas y supermercados.

A pesar de que el sueldo de un senador es de 223 mil pesos más un recurso extra de servicios generales en apoyo a sus labores legislativas que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales, Sansores facturó a nombre del Senado 56 mil 274 pesos en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes.

Se destaca también, siempre según la nota de Monterrosa, que mandó a confeccionar con la diseñadora de modas, Carmen Rion una mascada y un vestido con la cara de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, con un valor de 6 mil 500 y 7 mil 500 pesos cada prenda, además de un saco con un costo de 9 mil pesos y un rebozo de mil 650 pesos.

Todo con cargo al Senado. Sansores también cargó al Senado 288 mil 476 pesos por la compra de ropa de casa y línea blanca adquirida en diversas tiendas de la CDMX y Campeche. Hasta esta noche, Sansores no se había pronunciado al respecto en sus redes sociales.

Me difaman por atreverme a exhibir los abusos del poder, dice Layda Sansores sobre sus compras 
La senadora con licencia y candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, evadió dar una respuesta a la denuncia de que facturó, a nombre del Senado de la República, gastos personales por 700 mil pesos y al mismo tiempo, lanzó una serie de tuits donde denuncia una presunta lista de aviadores que laboran en diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de México. 

A través de su cuenta de Twitter y bajo el hashatg #Poresomedifaman, ha publicado una serie de gráficas con los nombres de candidatos a diputados locales y federales de la coalición “Por la 
CDMX al Frente”, así como de funcionarios capitalinos que, según su versión, tienen pacto con el exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para cobrar del erario público con prestanombres.

En uno de los tuits, la candidata escribió que la difaman por “atreverme a exhibir los abusos del poder”. 

Al menos ha subido 10 tuits, donde involucra al ex secretario de Movilidad de la CDMX y hoy candidato a diputado federal por la vía plurinominal, Héctor Serrano, y su hijo, Héctor Serrano Azmar, abanderado para una diputación local por Álvaro Obregón, acusándolos de tener prestanombres en áreas como la Secretaría de Gobierno y Dirección General de Tratamiento para Adolescentes. 

Así como a la abanderada de “Por la CDMX al Frente”, Polimnia Romana, para una diputación federal, a quien también acusa de tener prestanombres. En su lista, Layda Sansores arremete contra el candidato a una diputación local 22 por Iztapalapa, Jorge Gaviño. 

También menciona a Miguel Ángel Vázquez, hoy jefe de gabinete del jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva; el diputado local del PRD, Iván Texta, y al diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma. 

Además, subió una encuesta, según elaborada por Alducín y Asociados de Mayo, donde ella va arriba de las preferencias electorales para ganar la alcaldía de Álvaro Obregón. 



EAM
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER