ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


CLIMA / CLIMA

Este jueves Bud seguirá dejando lluvias en Sinaloa

La tormenta tropical también provocará oleaje de hasta 3 metros en las costas del estado, por lo que se recomienda precaución

14, Junio 2018 por SMN
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Para este jueves, la tormenta tropical “Bud” se localizará al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., previéndose que el ojo del ciclón toque tierra en el sur de la península de Baja California en horas de esta tarde o noche. Sus bandas nubosas originarán fuerte entrada de humedad hacia el occidente, noroeste y norte del país, rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, incluyendo el sur del Mar de Cortés.

Por otra parte, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, se ubicará al sur de las costas Guerrero y la onda tropical No 3, se extenderá sobre el sureste de México, originando amplia zona de nublados en el centro, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán. Los sistemas meteorológicos mencionados originarán las siguientes condiciones:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de junio de 2018:


Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur (sur), Sinaloa (norte y sierra), Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.


Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora (sur), Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Colima y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila.

Pronóstico de temperaturas para hoy 14 de junio de 2018:

Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Baja California y Sonora.


Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango.


Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico de vientos fuertes y oleaje para hoy 14 de junio de 2018:


Rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, incluyendo el sur del Mar de Cortés; así como en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con lluvia a lo largo del día, bancos de niebla o neblina en zonas altas durante la mañana. Tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Baja California Sur. Ambiente caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en Baja California, así como de dirección variable con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur.


Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h en Sonora y de rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Sinaloa y Mar de Cortés.


Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Nayarit y Jalisco y fuertes en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado a lo largo del día. Tormentas puntuales muy fuertes vespertinas acompañadas de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, y fuertes en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Coahuila, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Mesa Central: Medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Puebla, tormentas muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Venta (Cuajimalpa), Cd. de Méx., 71.9; Felipe C. Puerto, Q. Roo., 56.0; Chiconautla I (Ecatepec), Edo. de Méx., 55.4; Mazatepec, Pue., 49.3; Puerto Ángel, Oax, 42.6; Guanajuato, Gto., 40.0; Escárcega, Camp., 34.6; Querétaro, Qro., 32.0; Chicomapa, Ver., 27.3; Acapulco, Gro., Valladolid, Yuc., y Victoria Comapa, Tamps., 27.0; Chicomuselo, Chis., 19.6; Tepic, Nay., 19.0; Ballesmi (Tanlajás), S.L.P., 14.2; Tacubaya, Cd. de Méx., 13.6; Pachuca, Hgo., 7.0; Guadalajara, Jal. y Manzanillo, Col., 3.0; P. El Cuchillo (China), N.L., 0.5 y Tlaxcala, Tlax., 0.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:


Ejido Nuevo León, B.C., 43.7; Hermosillo, Son., 43.5; Nuevo Casas Grandes, Chih., 40.5; Choix, Sin., 40.1; Loreto, B.C.S., 39.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.4.


Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Paso Carretas, Pue. y Ñado, Edo. de Méx., 4.0; La Rosilla, Dgo., 5.0; Ayutla, Oax. y Laguna Hanson (Ensenada), B.C., 6.0; Loma Grande, Ver., 7.0; Basaseachi, Chih., 7.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.5.




EAM

Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER