ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


POLíTICA / ELECCIONES 2018

Restan dos semanas de campaña por la Presidencia

Después del debate, la mayoría de los candidatos siguió con sus actividades en la región sureste del país

14, Junio 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Los cuatros candidatos presidenciales retomaron sus actividades después del tercer y último debate, y permanecieron en la región sureste del país para hacer campaña. Ricardo Anaya y José Antonio Meade se declararon ganadores, en tanto que Jaime Rodríguez Calderón dijo que fue él quien tuvo más eco en redes sociales y Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se va a confiar en su buen desempeño y cerrará con fuerza estas dos últimas semanas de proselitismo.

Cabe señalar que López Obrador aceptó los señalamientos que le hizo Anaya durante el debate de otorgar contratos sin licitaciones al empresario José María Riobóo, pero negó que haya habido alguna irregularidad en esto y dijo que no tiene nada que ocultar.

Jaime Rodríguez Calderón
El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón aseguró que en el tercer debate aprovechó la oportunidad para hablarles a los mexicanos y dijo que sus adversarios se la pasaron echando mentiras.

En entrevista después de un acto de campaña en Peto, Yucatán, “El Bronco” explicó que, según sus mediciones, sus comentarios hechos en el debate como “la tercia maldita” y “regresarle el poder al maestro”, fueron los que más eco tuvieron en redes sociales y fueron los más comentados.

Por ello, el candidato independiente confió que este apoyo en la red se convertirá en votos en las urnas, sobre todo ante los malos resultados de sus adversarios del PRI y el PAN.

“El Bronco” también visitó el poblado de Bécal, en Campeche, en donde se comprometió a impulsar el desarrollo económico de los estados del sur y sureste mediante programas de empleo y de conectividad con otras zonas del país.

José Antonio Meade
El candidato de la coalición Todos por México, aseguró que hay “un consenso casi universal” de que él ganó el tercer y último debate presidencial.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México después de regresar de Mérida, el abanderado del PRI, Verde y Nueva Alianza señaló que al menos son 64 los sondeos que lo colocan como el candidato con mejor desempeño en el debate y eso lo deja listo para enfrentar el cierre de la contienda electoral por la Presidencia.

Meade Kuribreña retomó las acusaciones contra su contrincante Andrés Manuel López Obrador, por haber creado un fideicomiso de 70 millones de pesos para supuestamente apoyar a los damnificados por el sismo del año pasado, pero de ese total, aseguró que López Obrador desvió al menos 35 millones y los entregó a políticos y operadores de Morena.

Arremetió asimismo contra Ricardo Anaya, pues insistió en que es el único candidato indiciado, además de que tiene una trayectoria llena de traiciones hacia sus colaboradores pero también contra sus propias convicciones.

Andrés Manuel López Obrador
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que dio contratos sin licitación al ingeniero José María Riobóo para la construcción de los segundos pisos de la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno, tal y como se lo señaló Ricardo Anaya durante el tercer debate.

Sin embargo, durante una visita a Ticul, Yucatán, López Obrador aclaró que esa obra fue auditada varias veces y no registró irregularidades, y que el fideicomiso de ese proyecto estaba en Banobras, dirigido en ese entonces por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, por lo que descartó llamar a Riobóo “su contratista favorito”.

A pesar de los ataques, el abanderado de Morena afirmó que le fue muy bien en el tercer debate, pero dejó en claro que no se va a confiar y cerrará con intensidad la campaña presidencial, a la cual le restan solamente dos semanas.

Por la tarde, López Obrador visitó Chetumal, Quintana Roo, en donde anunció que si gana, su gobierno pondrá en marcha pocos proyectos, pero eficientes, pues dijo que no es lo ideal dispersar el presupuesto federal en programas que terminan por diluirse y no benefician de forma directa a la población.

Ricardo Anaya
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que no es sólo un discurso su propuesta de investigar por casos de corrupción al presidente Enrique Peña Nieto y al abanderado de PRI, José Antonio Meade, sino una “convicción profunda”, porque México quiere paz y justicia, así como un no a la impunidad.

Durante un desayuno con mujeres en Mérida, Yucatán, Anaya Cortés aseveró que no le tiene miedo al gobierno de Peña Nieto, y dijo que la guerra sucia implementada en su contra no lo va a detener.

Por la tarde, Ricardo Anaya regresó a la Ciudad de México y tuvo un acto de campaña en la delegación Miguel Hidalgo, en donde aseguró que él ganó el tercer debate presidencial, y que por ello no tiene duda que ganará la elección.

El candidato del Frente añadió que quiere ser el Presidente que represente a México con dignidad, y que verdaderamente defienda el interés nacional, pues dijo que en su gobierno la relación con otros países siempre será de respeto mutuo, especialmente con el gobierno de Estados Unidos.



EAM

Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER