ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


CIBACOPA 2018 / ANGUSTIANTE

Náuticos gana 107-95 a Navolato y de última hora va a play off

Mazatlán avanza a la postemporada del Cibacopa por cuarta vez en su historia con el navío, al cerrar el rol con victoria ante Garra Cañera

14, Junio 2018 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Náuticos de Mazatlán se convirtió en uno de los ocho equipos clasificados a play off del Cibacopa 2018, al derrotar por marcador de 107-95 a la Garra Cañera de Navolato y empatar la serie última serie del rol 1-1, la noche de este miércoles en el Gimnasio Briseida Acosta Baleroso, que registró aforo de 350 personas en las gradas. 

De esta forma, Mazatlán se enfrentará a Los Mochis en la serie de play off a partir del sábado 16 de junio en el CUM de los Pioneros a las 8 de la noche. 

Los juegos tres, cuatro y cinco, este de ser necesario, se jugarán en el CUM de Mazatlán entre martes y jueves próximo a la misma hora. 

Náuticos hizo su parte y también Tijuana le echó la mano al liquidar a Obregón en su casa. Clave fue también la victoria de Culiacán ante Guaymas, que quedó fuera al igual que Guasave. 

Con este éxito, Náuticos provocó cuádruple empate en el primer lugar de la Segunda Vuelta con marca de 11-7, empatado con Navolato, Los Mochis y Culiacán, por lo que quedó en segundo lugar de la segunda mitad, para hacer un total de 12.5 puntos suficientes para el sexto lugar general. 

Cierran bien
De vuelta al juego, Náuticos comenzó a tambor batiente ganando los dos primeros cuartos 32-20 y 20-19, para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 52-39 (el martes fue de 54-36). 

Llegó el tercer cuarto y con el la segunda mitad; este parcial resultó el más peleado de los cuatro, ya que ambos metieron 31 puntos y así el buque llegó al frente 83-70 a los últimos 10 minutos. 

El último episodio lo ganó Navolato, pero por la mínima de 25-24 por lo que de nada sirvió al equipo de Andrés “Veneno” Contreras, que esta vez no encontró la fórmula para remontar. 

Josh Ramírez se desquitó de un pésimo primer juego y secundó al navío con 24 puntos, sólo superado por los 27 de Mike Lizárraga. Akeem Scott acabó con 23, siendo de los pocos juegos en que tres jugadores de Náuticos meten 20 o más puntos. 

Por Navolato sorprendió Carlos Ramsés Suárez, quien aprovechó la oportunidad de su coach por dejarlo como titular y respondió con 30 puntos, siendo que su promedio era de uno por juego. Hamed Alí se fue con 21 y Alejandro Villanueva con 15 jugando los 40 minutos.  

Náuticos acabó el rol general con marca de 16-22. 

Notas
Kevin Rogers volvió a descansar por Garra Cañera.

Lo mismo hicieron Rick Bodiford y Martín Samarco. Navolato sólo uso a siete jugadores, dos de ellos Juveniles. 

Náuticos llegó a sacar ventaja de hasta 16 puntos, con una gran ofensiva de 13-0. 

Anotación por periodos
   1 2 3 4 Total
Garra Cañera 20 19 31 25 95
Náuticos 32 20 31 24 107

IC

Otras Noticias
Cibacopa 2018
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER