ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


SUR / PROFECO

Implementarán operativos para proteger a consumidores

Tiempos compartidos, restaurantes, tiendas, bares, centros de esparcimiento, principales puntos que serán visitados por la dependencia

14, Junio 2018 por Scarlett Nordahl
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- La Procuraduría Federal del Consumidor focalizará la verificación y vigilancia en negocios con motivo de la celebración del Día del Padre y el Mundial 2018, donde se les exigirá tanto a proveedores de productos como prestadores de servicios que respeten y cumplan con la ley.

Discriminación, condicionamientos de consumo, modificaciones a contratos, exigencia de propina o pago extra y falta de claridad en precios, son las principales quejas que denuncian los consumidores, lo aseguró el delegado federal de la Profeco en Sinaloa, Gilberto Ojeda Camacho. Tiempos compartidos y agencias de viaje son los más señalados, pues muchas veces los contratos carecen de seriedad y recaen en el fraude.

“Ahora ya Profeco con las modificaciones legales que hay, vamos a poder iniciar y ubicar a esa gente a esos prestadores y ofertadores de esos productos y servicios para poder iniciar procedimientos en contra de ellos. Por ello el tema tiempos compartidos es un tema importante que en Profeco le vamos a tener que dar vigencia permanente en el tema de verificación”, aseguró.

Bares, cantinas, restaurantes, tiendas de ropa, perfumerías y joyería son los negocios que más movimiento presentan en este tipo de festividades y serán las que se visiten para verificar precios y productos. El delegado aseguró que cualquier denuncia que se recibe es tomada al momento y se le da un seguimiento.

“Las denuncias que se presentan, todas invariablemente se le tienen que dar seguimiento. Una iniciando procedimiento, otras iniciando visitas de verificación a los negocios”, declaró.

Este operativo se ejecutará a nivel nacional, arrancando del 14 al 17 de junio en el caso del operativo del día del padre y el del mundial del 2 de junio al 15 de julio. Ojeda Camacho, invitó a los ciudadanos a denunciar irregularidades en la página oficial de Profeco, su página en Facebook o al teléfono del consumidor que es el 01 800 468 87 22. 

IC
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER