ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


SUR / EN MAZATLÁN

Arrastra pérdidas ‘Bud’ también en las playas de Mazatlán

La mayoría de las palapas de mariscos cerraron ante aumento del oleaje; los negocios que permanecen abiertos laboran en números rojos

14, Junio 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Los efectos de ‘Bud’ en las costas sinaloenses, no sólo son perceptibles en la cuestión climática, sino también en lo financiero, así lo refleja la zona de playa de Mazatlán.

Línea Directa recorrió este miércoles las palapas ubicadas debajo de la avenida Del Mar, detectando el cierre de la mayoría de ellas. Las que decidieron permanecer abiertas al público, pese al oleaje que ha alcanzado los tres metros de altura, registran pérdidas en la venta de pescados y mariscos preparados, tal como lo comenta Verónica Cervantes, propietaria de uno de estos negocios.

“Si nos ha afectado un poquito, ha habido muchos oleajes, ha llegado hasta acá a las palapas. Estos dos días pasados, teníamos algo de gente aquí abajo y la gente se tuvo que retirar, pues no, no hemos dejado de trabajar. Aquí estamos para servirle a quien guste venir a consumir el marisco”, declaró.

No sólo los restauranteros han resultado afectados por el desarrollo del que fuera el segundo huracán de la temporada. Joel Martínez, vendedor ambulante, reveló que también las mermas alcanzaron a su sector, pues ante la alerta y recomendaciones de Protección Civil, el número de bañistas se redujo al mínimo desde el fin de semana.

“Sabemos que por vacaciones que van a empezar el otro mes, la gente está asegurando, ahora sí la salida de los niños de la escuela, por eso están ahorrando, para las vacaciones. No, pues es cada año casi, tantos años vivir ya sabe uno, sí ya sabe uno. Pues poquita gente que hay pues, vendemos una piececita, dos piececitas, es todo, tenemos que trabajar todos los días”, expresó.

Por ahora, en ambos casos las esperanzas están concentradas en la llegada del periodo vacacional de verano, para el que esperan que la afluencia turística se dispare y con ello también la recuperación de sus ganancias, confiando en que la suerte y el clima estarán de su lado. 

IC
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER