ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


SUR / MAZATLÁN

Analizará comuna que ‘invasores’ requieran la vivienda

El secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra, declaró que, según expresiones de las familias, buscan un terreno para sus hijos

13, Junio 2018 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- “Ellos reconocen y son conscientes de que para ellos no están pidiendo, sino para sus hijos, aludiendo que aunque trabajan por el tipo de sueldo que perciben no pueden acceder a un crédito Infonavit”.

Mario Roberto Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, expuso que el gobierno municipal busca una alternativa para dar solución de vivienda a las 45 familias asentadas de forma provisional en el estero de El Infiernillo mediante bienes municipales y otras dependencias.


“Ellos pueden estar reclamando o pugnando por un pedazo de tierra para sus hijos que a lo mejor tienen 12 años, pero digo, no es sujeto de Infonavit, esa es la razón y el niño de 12 años todavía vive con ellos”.



“Entonces si son gente que ya están trabajando y son mayores de edad que sean susceptibles que se les pueda apoyar con un espacio, claro que sí, claro que sí, en eso quedamos”.

Declaró que es un reclamo legítimo de las familias, pero tienen que hacer un estudio para ver si los hijos de estas personas verdaderamente requieren un pedazo de tierra, ya que mientras sean menores de edad no pueden ser postulantes a un apoyo de esa magnitud.

Cuestionado por las lluvias y el riesgo que representa estar asentados a orillas del cuerpo de agua, Reyes Guerra aseguró que en caso de un torrencial fuerte privilegiarán la seguridad de las familias y serán retirados de forma inmediata para evitar tragedias; aunque por el momento se les permitirá seguir ahí en lo que terminan las negociaciones sin que la autoridad incurra en omisión.



JB
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER