ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


ESTADO / PADECIMIENTO

En temporada de verano se disparan casos de cáncer de piel

Guillermo Alonso Moraila alerta de prevenir este padecimiento y atenderse a tiempo en caso de tenerlo

14, Junio 2018 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En temporada de verano se disparan los casos de cáncer de piel, alertó Guillermo Alonso Moraila Moya, director del Centro Dermatológico de Sinaloa.

Detalló que, en dicho centro médico, se detectan hasta dos casos diarios, pero en verano se incrementa hasta cinco por día de personas de 40 a 60 años de edad.

"Suben entre uno a dos casos que se ven diarios suben a cuatro, cinco y sobre todo porque es cuando se activa la lesión o nos preocupa y lleva la familia a los enfermos a verlos", dijo.

El especialista precisó que si se detecta a tiempo se pueden evitar daños fuertes a la piel y que se produzca una metástasis.

“No tenemos la educación para llegar a tiempo y se nos pueda quitar ya chiquito y no cuando ya ha comido la nariz, los ojos, la boca o la mitad de nuestra cara, el cáncer de la piel es silencioso, es callado y a largo tiempo nos da metástasis o sea se puede ir a huesos, se puede ir pulmones, se puede ir al cerebro ", expresó.

Moraila Moya señaló que el cáncer se genera por el tipo de piel, la exposición al sol y la contaminación ambiental, en donde la tez blanca es más propensa a contraer esta enfermedad, sin embargo, la morena no queda exenta de poder tener este padecimiento.

Concluyó que es importante la protegerse del sol, utilizar gorras, manga larga, sombrilla, evitar la resolana, fogones, estufas, focos muy intensos que pudieran estar emitiendo radiaciones y degenerando las células.


ARG 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER