ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


NACIONAL / VIOLENCIA

Condena Unión Europea violencia en proceso electoral de México

Lamentó asesinatos de por lo menos 113 candidatos y/o personas relacionadas con elecciones, pertenecientes a distintos partidos

13, Junio 2018 por Excelsior
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La delegación de la Unión Europea (UE), en conjunto con las embajadas de los Estados miembros de dicho bloque económico, manifestaron su preocupación por el nivel de violencia e intimidación registrado en el proceso electoral que vive el país.

En un comunicado conjunto con las embajadas de Noruega y Suiza en México, puntualizaron que hasta el momento hay 305 agresiones, directas e indirectas, en contra de actores políticos y de sus familiares.

Ante ello, lamentaron la pérdida de vidas de por lo menos 113 candidatos y/o personas relacionadas con el proceso electoral, pertenecientes a distintos partidos políticos, principalmente en el ámbito municipal, por lo que expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

En ese sentido, reiteraron su llamado a las autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles y se realicen las investigaciones pertinentes de manera transparente e integral, con la finalidad de identificar y juzgar a los responsables.

ELECCIONES MÉXICO 2018: 112 POLÍTICOS ASESINADOS
Con el homicidio de Fernando Purón Johnston, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el Distrito 1 de Coahuila, son 112 políticos asesinados en el actual proceso electoral de 2018 en México, según el indicador de violencia política.

El indicador de violencia política México 2018, de la consultora privada Etellekt destacó que, en total, son más de 400 agresiones a políticos y candidatos desde septiembre de 2017.

De 112 asesinatos, 28 eran precandidatos y 14 más candidatos a puestos de elección; el resto corresponde a alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.

En este periodo, otros 127 políticos han recibido amenazas y actos de intimidación, de los cuales, 73 son candidatos y 16 precandidatos. 
IC
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER